Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto con llovizna
10 °C
El tiempo HOY

Soria

La asociación de africanos puntualiza caso de migrantes

Tras las últimas noticias aparecidas en distintos medios de comunicación sobre el traslado de migrantes y la alarma que han suscitado, la comunidad de africanos afincados en Soria han querido aclarar algunos aspectos y han solicitado que estas informaciones y las valoraciones o declaraciones sobre las mismas se traten y realicen con especial rigor.

La asociación de africanos puntualiza caso de migrantes

"Entendiendo y respetando el hecho y derecho de informar y ser informados, sí pedimos que esto se haga con total respeto, evitando titulares o imágenes que generen confusión o pongan en duda cómo se han producido los hechos y cuál es la situación actual en nuestra ciudad. La forma de trasladar la información puede llevar al enfado social, al rechazo y, como hemos visto en redes sociales en los últimos días, a sospechar que todos los inmigrantes subsaharianos son personas positivas de COVID cuando en realidad, según los datos que manejan las asociaciones de Africanos en Soria, los casos de africanos subsaharianos contagiados en Soria por Covid 19 es de 0 casos", han señalado en un comunicado.

Respecto a la noticia sobre el traslado de migrantes, han recordado que los hechos comenzaron el pasado día 20 de mayo, con la llegada a la costa almeriense por vía irregular de un grupo de 20 personas nacionales de terceros países.

Cruz Roja Española, siguiendo su protocolo habitual, procedió a tomar la temperatura de cada una de ellas y comprobó que ninguna presentaba síntomas de la Covid-19.

Pasaron, por lo tanto, automáticamente a disposición policial para realizar las reseñas correspondientes, un proceso que dura un máximo de 72 horas.

"No presentando sintomatología alguna, las 20 personas pasaron a disposición policial y el 23 de mayo se procedió a derivar a seis de ellas a través de una entidad de acogida situada en la provincia de Soria", ha apuntado.

El primer positivo en covid-19 fue confirmado el pasado 29 de mayo, nueve días después de su llegada a territorio nacional y no teniendo constancia alguna del lugar en el que se produjo dicho contagio.

Se ha procedido a comprobar el estado de salud de las personas que estuvieron en contacto con ellos durante el traslado y han dado negativo.

Las seis personas contagiadas están en cuarentena en su dispositivo, ninguna ha precisado de hospitalización y están sujetas al seguimiento correspondiente por parte de los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y de los técnicos correspondientes, según ha confirmado la asociación.

"Con todos estos datos y viendo algunas publicaciones, hay que desmentir que se contagiara ninguna persona más en el viaje ya que tanto el conductor del autobús como los técnicos que les acompañaron han dado negativo en los test", ha asegurado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 39666

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política