Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
16 °C
El tiempo HOY

Soria

Juan Antonio y Caty, dos octogenarios movilizados por la A-11

Juan Antonio Suárez y Caty Gálvez, de 85 y 79 años de edad, respectivamente, se han convertido en la punta de lanza de la marcha lenta que protagonizarán ciudadanos de Valladolid, Burgos y Soria, al iniciar hoy una caminata desde Soria a Aranda de Duero para apoyar la reivindicación de la rápida ejecución de la autovía del Duero.

Juan Antonio y Caty, dos octogenarios movilizados por la A-11

El matrimonio, que tiene cuatro hijos y es uno de a los que les tocó emigrar hace décadas para buscarse un mejor porvenir en zonas industriales como el País Vasco y Barcelona, ha cubierto hoy la primera etapa de su caminata entre Soria y la Aldehuela de Calatañazor, cerca de un tramo donde la autovía del Duero sigue avanzando, a ritmo lento.
Los dos, aficionados a realizar caminatas desde siempre, han decidido apoyar la reivindicación de las plataformas Soria ¡Ya!, A-11 Pasos y la de las infraestructuras de Aranda para que el corredor del Duero dispongan de una vez por todas de una autovía, después de iniciar su tramitación tres décadas atrás.
"Queremos estar en Aranda el sábado para dormir allí y acudir a la concentración para hacer bulto", ha señalado Caty con humor.
El matrimonio de octogenarios cubrirán los 120 kilómetros que separan Soria de Aranda de Duero en cuatro etapas.
La primera de ellas la han cubierto esta mañana desde la capital soriana hasta el pueblo de La Aldehuela de Calatañazor, donde pernoctarán, cerca de la Venta Nueva.
Mañana jueves realizarán la segunda etapa, en la que tienen previsto llegar hasta El Burgo de Osma.
El viernes cubrirán la distancia entre El Burgo de Osma y Langa de Duero y el sábado, caminarán desde esta localidad soriana hasta la burgalesa Aranda de Duero.
El matrimonio, con sus respectivos chalecos reflectantes y la camiseta y ropa reivindicativa de Soria ¡Ya!, se han cruzado en su camino con coches y camiones en la N-122, algunos de los cuales les han saludado y pitado.
La marcha lenta partirá el domingo desde Soria a las diez de la mañana, en una caravana donde los coches no superarán los 60 kilómetros por hora en los tres tramos de autovía del Duero en servicio y los 50 kilómetros por horas en la N-122.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 32048

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política