Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
7.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Jornada formativa sobre el bienestar del empleado

La alianza Organizaciones Saludables profundizará este jueves en las claves de la salud física y emocional de los trabajadores como parte de la estrategia empresarial en una jornada de trabajo organizada, en esta ocasión, por la Federación de Empresas de la Rioja (FER).

alt=

La Federación Riojana forma parte de Organizaciones Saludables junto con la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y SEA Empresas Alavesas.

El webinar ‘Experiencia de Empleado (Employee experience) y bienestar (físico y emocional)’ está dirigido a los responsables de Recursos Humanos, calidad, gerentes y responsables de prevención de las 76.000 empresas de Organizaciones Saludables.

Julia y Elena Pérez (de Pérez & Salcedo) y Carlos Canel (de Aprendiza) serán los conductores de la jornada que, de carácter práctico, se articula en cuatro grandes áreas de trabajo.

‘Trabajando la experiencia de empleado desde una empresa saludable’ es el epígrafe que servirá para introducir la actividad, que continuará con el análisis de la ‘Posición de la empresa en la salud física y emocional de sus trabajadores como parte de la estrategia’.

‘Ejemplos de integración sencilla en la era digital’ y ‘La importancia de tener un plan de bienestar y cómo elaborarlo’ completan el webinar, que se cerrará con prácticas aplicables en las empresas participantes.

‘Experiencia de Empleado (Employee experience) y bienestar (físico y emocional)’ dará comienzo el jueves, 3 de marzo, a las 11 horas y para participar en él será necesaria la inscripción previa en www.foes.es.

 

Desde noviembre de 2021, las patronales de Soria, Burgos, Álava y La Rioja trabajan juntas para mejorar el bienestar y la salud en el ámbito de las 76.000 empresas asociadas y de los 480.433 trabajadores de los cuatro territorios.

Esta alianza surgió de la propuesta de la Federación Soriana y se basa en el proyecto FOESaludable, organizado bajo el prisma del modelo de la OMS (Organización Mundial de la Salud), basado en pilares que contemplan el ambiente físico de trabajo, la esfera psicosocial, los recursos de salud y la participación de la comunidad.

Con su trabajo, Organizaciones Saludables contribuye a mejorar la salud en el ámbito laboral, lo que favorece la reducción del absentismo, el aumento de la productividad, la mejora del clima laboral y la participación de los trabajadores, la retención de talento o disminución de las rotaciones, la mejora de la reputación de la empresa y la disminución del coste sanitario.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 58672

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia