Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

Soria

Jornada "El resinero, el futuro de un oficio"

El proyecto Interreg Sudoe SustForest Plus ha organizado tres jornadas internacionales para fomentar la participación de todos los miembros de la comunidad resinera europea para la elaboración y divulgación de los principales productos del proyecto. Una de ellas será en Soria.

Jornada "El resinero, el futuro de un oficio"

En concreto, los días 4 y 5 octubre se llevarán a cabo de manera presencial las Jornadas Internacionales El resinero: el futuro de un oficio en el Teatro Palacio de la Audiencia de Soria.

Su objetivo principal es el centrarse en la figura del resinero en Europa. Se presentarán distintos trabajos que analizan su situación, sus necesidades y sus oportunidades.

Durante estos dos días se pretende mostrar al público los productos elaborados dentro del proyecto Sustforest plus con mayores implicaciones para la profesión del resinero y los proyectos en marcha que darán continuidad al impulso del sector.

El proyecto SustForest Plus SOE2/P5/E0598 “Estrategia y redes de colaboración para la multifuncionalidad, conservación y el empleo en el territorio del sur de Europa a través de la extracción de la resina” se desarrolla desde 2018 hasta 2021, está cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y pretende mejorar los métodos de gestión conjuntos de las fuentes de resina natural del territorio Sudoe como recurso estratégico y preferente para la industria, la creación de empleo y el uso racional de los recursos naturales.

Sust Forest Plus es una iniciativa impulsada por los principales agentes de la cadena de valor de la resina natural de España, Francia y Portugal para potenciar la actividad económica del sector con tres objetivos:

  • Satisfacer la demanda de resinas naturales de la industria del sudoeste europeo.
  • Generar empleo estable y de calidad en las zonas rurales del territorio Sudoe.
  • Valorizar comercial y tecnológicamente la resina natural producida en los bosques del Sudoe como recurso sostenible, social, económico y ambiental.

Además de esta jornada se celebrarán las siguientes:

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 53851

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política