Jornada del emigrante y del refugiado 2016
La Diócesis de Osma-Soria celebra una misa en la iglesia de El Salvador
Pedrajas celebra el sábado su recuperada tradición de la luminaria
Martínez destaca la figura de Luis Cabrejas, "un auténtico ejemplo a seguir"
El próximo domingo día 17 de enero se celebra la Jornada Mundial de las Migraciones con el tema “Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del evangelio de la misericordia”.
Con este motivo la Delegación episcopal de migraciones de la Diócesis de Osma-Soria, unida a la Iglesia universal, ha preparado una Santa Misa con el fin de contribuir a sensibilizar a la sociedad en la defensa de los derechos de inmigrantes y refugiados.
La celebración tendrá lugar en la parroquia de El Salvador (Soria) el domingo 17 a las 12.30 h. y será presidida por el Obispo, Mons. Gerardo Melgar Viciosa.
El sacerdote diocesano Julián Perdiguero Serrano, delegado episcopal de migraciones, ha escrito una carta en la que recuerda que “el tema de los emigrantes y refugiados es muy actual aunque a los Estados les cueste ponerse de acuerdo para afrontar el problema y dar una respuesta eficaz”; por eso, “desde la Iglesia tenemos que dar una respuesta de misericordia ante la tragedia mundial que afecta a tantas personas y concienciar a nuestras comunidades de estas situaciones desde la verdad”, concluye.