Jornada de comercio exterior en la Cámara de Soria
La Cámara de Comercio de Soria, en colaboración con el Bufete Ignacio Fernández, organizará una charla informativa destinada a las empresas sorianas de cualquier sector empresarial, que estén planteando o que hayan iniciado la aventura del comercio internacional.
El PSOE denuncia que Sacyl no ha convocado 41 plazas MIR en Soria
Cáritas ha invertido ya 200.000 euros en viviendas "San Saturio"
En el año 2018, las empresas sorianas vendieron fuera de España por un valor total de 401 millones de euros y compraron por un valor total de 307 millones de euros.
En un mercado tan globalizado como el actual, es interesante para algunas empresas sorianas, valorar su internacionalización, y conocer cuáles son los pasos a dar para alcanzar el éxito sin cometer errores.
La jornada se celebrará en la mañana del próximo 9 de abril, en la sede cameral.
JORNADA INFORMATIVA DE COMERCIO EXTERIOR
“CLAVES PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA”
PROGRAMA
1.- INTRODUCCIÓN
Objetivo de la sesión: por qué, como, donde y cuando de la internacionalización Breve referencia histórica a la Internacionalización. Conceptos básicos. Razones y dificultades de la Internacionalización empresarial
2.- FACTORES DETERMINANTES
Objetivos y análisis de los recursos, sectores y países. Ventajas para la internacionalización
3.- EL INICIO DEL PROCESO
Análisis de un sector. Perfil de globalización de un sector
4.- DISEÑO DE UN PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN
Crecimiento internacional de una empresa. Diseño de un plan determinado. Dimensiones, eficiencia, adaptación, aprendizaje y coordinación. Decisiones que deben adoptarse: Productos, Recursos, Control, Organización, etc.
5.- MODO DE ENTRAR EN LA INTERNACIONALIZACIÓN
Vías de entrada: licencia, exportación e inversión directa. Factores externos e internos clave. Método de evaluar la decisión. Cómo diagnosticar un país-riesgo. Cuadro resumen desde el análisis hasta la organización
6.- POSICONARSE EN EL MERCADO INTERNACIONAL
Factores para mantenerse y crecer. Elaborar una estrategia
7.- ALIANZAS INTERNACIONALES
Origen y desarrollo de una alianza. Beneficios y costes de las alianzas. Aspectos de la implantación de una alianza