Iván, el guerrero que pintó de colores su lucha contra la leucemia
Iván, el niño que movilizó a la comunidad educativa para colaborar en la lucha contra el cáncer infantil y que dejó un legado de pinturas repletas de color, ya no está entre nosotros. Pero ha dejado una herencia eterna entre los que conocieron su experiencia.
Extensión del plazo para presentar declaraciones trimestrales
Los Escolapios presentan el Bachillerato por videoconferencia
"Libertad, amor, sueños, raíces, tierra... Y uno abre los ojos del alma y rezuma esa magia. Epona: Un homenaje al vientre, al hogar. El amor nunca muere...", se puede leer en un twets del perfil con el que Iván movilizó a toda una sociedad en su lucha por superar la leucemia.
"Nuestro pequeño guerrero encontró otra manera de ganarle a la leucemia. No ha perdido. No obstante, le prometimos que seguiremos luchando para que otros peques no pasen por lo mismo. Vuela muy alto Iván, te quedaste con un trocito de nuestros corazones en tu guerra numantina", recuerdan.
"Estoy seguro de que ese arcoíris lo hizo un ángel llamado Iván con sus nuevos pinceles mágicos. Crines multicolor como él las llamaba", señalan.
"La muerte no es una derrota es un viaje de regreso hacia el primer hogar" , ha reflexionado su hermano mayor, Mario.
La fundación Unoentrecienmil, que los beneficios de sus actividades a un proyecto anual de investigación contra esta enfermedad, consiguió movilizar en Soria a más de 500 escolares de Soria, la provincia natal de Iván.
Con cinco años le diagnosticaron su enfermedad, y mientras sus compañeros pasaban a primaria, Iván se comenzaba a enfrentar a una etapa nueva, que le llevaría a estar de hospital en hospital.
Desde el centro de Las Pedrizas de Soria capital conocieron a Iván hace dos años gracias a sus dibujos y expusieron sus obras que sus padres han colgado en la cuenta de Twitter @bdmaisori como forma de concienciar y apoyar a quienes también pasan por su situación.
La lucha de Iván ha estado llena de colores. Con sus dibujos ha concienciado a todos sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de hacerse donante de médula.
Por sus lápices han pasado protagonistas sorianos como la atleta Marta Pérez, los jugadores del Numancia, sus superhéroes favoritos (sobre todo Batman), lugares emblemáticos de su Soria querida, el caballito numantino, amigos que están y amigos que consiguieron sus alas.