Viernes, 02 Junio 2023
Buscar
Cubierto con lluvias
17 °C
El tiempo HOY

Soria

IU vaticina que se rompera mayoría en Ayuntamiento

El alcaldable de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Soria, Enrique García Domínguez, ha hecho su quiniela sobre el reparto de escaños en la próxima legislatura, tras las elecciones locales del 28 de mayo. A su juicio, se romperá la mayoría absoluta socialista.

García Domínguez, que ha pedido apoyo ciudadano en las elecciones para tener representación en el Ayuntamiento tras elecciones para realizar después una oposición crítica, ha estimado que su formación tiene como expectativa electoral conseguir un concejal, un escaño que ha dado prácticamente por seguro.


Además ha señalado que Podemos también obtendría un escaño y seguiría en el pleno municipal, según su previsión del resultado electoral.

El alcaldable de IU ha dado también por hecho que Vox entrará por primera vez en el Consistorio soriano, con un concejal, mientras que Partido Popular, de los seis actuales ediles, subiría hasta los ocho, debido a que se aprovecharía de los vientos favorables a nivel nacional, de la renuncia de PPSo a presentarse y de la caída de Ciudadanos, que actualmente tiene dos concejales en el Ayuntamiento de Soria.

Ciudadanos es precisamente el partido al que García Domínguez no le da ningún concejal.

“Una parte de Ciudadanos irá al PP, con lo que mi quiniela sería 10 del PSOE, uno de Podemos, otro de Vox, 8 del PP y uno de Izquierda Unida. Creo que perderán la mayoría absoluta” ha vaticinado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 69549

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia