Iu plantea una consulta popular para decidir sobre el túnel de Mariano Granados
Sería promovido por el Ayuntamiento en la próxima legislatura
Respeto para el vallado colocado en la plaza Mariano Granados para "El Encuentro"
Catorce estaciones del vía crucis penintencial de la cofradía de la Flagelación del Señor
Izquierda Unida de Soria ha defendido hoy que el Ayuntamiento de Soria, en la próxima legislatura, promueva una consulta popular entre los ciudadanos para que éstos decidan si se hace o no el túnel en la plaza Mariano Granados.
El coordinador de IU, Enrique García, volverá a encabezar la candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Soria, en una lista que tendrá a Teresa Madrid y Ángel Alberto Flores en su segundo y tercer componente.
García ha señalado hoy en rueda de prensa que ha sido una irresponsabilidad cortar el tráfico en la plaza Mariano Granados y habrá que solucionarlo.
García ha señalado que hay que saber lo que cuesta realizar el túnel, para que sea el Ayuntamiento quien promueva esta consulta popular.
La atonía del bipartidismo
García, que ha reconocido que tendrán muchas dificultades para conseguir representación en el próximo Consistorio, ha cifrado en torno a los 900 votos la cifra necesaria para conseguir un acta de concejal. No obstante ha asegurado que es una necesidad para la sociedad soriana que IU tenga representación, tras cuatro años de padecer la ciudadanía "la atonía del bipartidismo".
Además ha comprometido que en su programa, actualmente en configuración, no habrá ninguna obra "megalómana", que solo sirven, a su juicio, para inyectar dinero público en las grandes empresas.
El programa girará en torno a dos ideas: sensatez y cordura.
"Este alcalde es un insensato; hay que terminar con el socialismo de amigos que practica Mínguez", ha denunciado.