Domingo, 23 Junio 2024
Buscar
Cubierto
13.2 °C
El tiempo HOY

Soria

Itaka Escolapios recibe 3.000 euros gracias al Movimiento Medialia de DKV Seguros

La Fundación Itaka Escolapios ha recibido 3.000 euros gracias al Movimiento Medialia de DKV Seguros.

El Movimiento Medialia DKV, promueve la participación de agentes y corredores en acciones con impacto ambiental, social y de gobernanza. 

Javier Laseca, responsable de la nueva oficina comercial que DKV Seguros acaba de abrir en la calle Alberca, alcanza el primer puesto en el Programa a nivel nacional. 

Movimiento Medialia DKV es un programa que nace con el objetivo de fomentar la sostenibilidad en el sector de la mediación, fomentando acciones con impacto positivo ambiental, social y de gobernanza, lanzando 3 retos a lo largo del año en los que los mediadores pueden participar y colaborar por conseguir un mundo más saludable y respetuoso con el planeta.

En 2023 fueron más de 700 los agentes participantes en el programa.

Gracias a la participación de todos los agentes y corredores de seguros se plantaron más de 2.500 árboles a través de Plant for the Planet, se superaron los 18.000€ en donativos y se participó en decenas de iniciativas personales como la recogida de juguetes o de basura en entornos naturales.

En la edición de 2023, los tres mediadores de cada red comercial que acumularon más puntos fueron elegidos ganadores de la edición del programa y obtuvieron una donación económica que destinaron a la entidad social de su elección.   

Javier Laseca, responsable de la oficina comercial de DKV Seguros en Soria y ganador del Movimiento Medialia por quinto año consecutivo, ha vuelto a depositar su confianza en la labor que la Fundación Itaka Escolapios realiza por la transformación social a través de la educación.

Laseca ha explicado que, en esta ocasión, “los 3.000 euros tienen como destino el proyecto de la escuela de “Escuela Infantil Beata Maria da Paixão” de Minheune, en Mozambique, con el objetivo de educar a niños y niñas de 3 a 5 años, garantizarles 2 comidas diarias y apoyar a las madres de la localidad, con un espacio seguro y protegidos durante el tiempo que trabajan en el campo, dentro de la campaña de solidaridad del curso 23-24 “En algún lugar del mundo” que viene desarrollando Itaka Escolapios, y con la que pretenden dar a conocer, reflexionar y comprender las diversas realidades que existen más allá de nuestro entorno más cercano.

Las campañas realizadas a lo largo del año a favor de Aspace Soria, la escuela de deporte inclusivo de la Fundación Eusebio Sacristán, y la colaboración con Alzheimer Soria, así como la actividad de plogging realizada en el Monte Valonsadero junto al Club Natación Soriano, auparon al agente soriano a las primeras posiciones del ranking anual del Programa de la compañía aseguradora.

Gracias al Movimiento Medialia, más de 20.000 euros han venido a parar a Soria en estos últimos 5 años, apoyando a todas estas entidades que trabajan por y para las personas más desfavorecidas de Soria.

Acerca de DKV 

En España, DKV está implantada en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a más de 2 millones de clientes. 

Es una empresa de seguros especializada en salud y comprometida con las personas y orientada al desarrollo sostenible.

En la compañía llevan años desarrollando un completo ecosistema de salud digital, y durante la pandemia mejoraron esta experiencia. Pusieron en marcha la iniciativa solidaria #MedicosFrentealCovid, entre otras, para ofrecer gratuitamente un servicio de telemedicina a la población en general, con médicos voluntarios, con el objetivo de descongestionar hospitales, así como #NingunMayorSolo, para el acompañamiento a personas mayores durante el confinamiento.  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 80904

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia