Sábado, 04 de Abril de 2020
Buscar
Nubes dispersas
10 °C
El tiempo HOY

Soria

Inversión y empleo con el Centro de Proceso de Datos

El secretario provincial del PSOE de Soria, Luis Rey, ha avanzado que el nuevo Centro de Proceso de Datos de la Seguridad Social que se instalará en Soria, tras la decisión adoptada hoy por la Comisión Delegada del Reto Demográfico, supondrá una importante inversión y la creación de empleo cualificado.

Inversión y empleo con el Centro de Proceso de Datos

Rey ha señalado esta tarde que fuentes oficiales le han garantizado que el nuevo Centro de Proceso de Datos de la Seguridad Social se instalará en Soria.
"Es una buena noticia que en la primera reunión de la Comisión Delegada de Reto Demográfico se hable de Soria", ha recalcado.
Rey ha avanzado que la instalación de este centro supondrá una importante inversión del Gobierno de España en Soria y la creación de un sustancial número de empleos cualificados en el procesamiento de datos, "de más de dos dígitos".
"Son los centros de almacenamiento de datos que llevan una máquinas enormes, que el subdelegado del Gobierno Miguel Latorre ya defendía en su puesto de trabajo como director del CEDER, ya que este tipo de centros necesita mucho enfriamiento y tienen que ir a sitios despoblados para generar actividad y a sitios donde la necesidad de enfriar es menor", ha explicado.
Rey ha asegurado que el Gobierno de España ya ha barajado varias posibles ubicaciones en Soria para este centro y ahora tendrá elegir la definitiva y establecer el calendario de plazos para su implantación.
"De momento no hay más que la decisión de ubicar este centro en Soria y que la Seguridad Social llevaba tiempo tratando de buscar una ubicación", ha asegurado.
Además ha avanzado que está programa alguna visita de responsables del Gobierno para conocer las ubicaciones posibles.
En su opinión, la ubicación del nuevo Centro de Proceso de Datos de la Seguridad Social puede convertirse en "un empujón" para impulsar el asentamiento de este tipo de empresas en Soria.
El actual subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ya movió este proyecto cuando estaba al frente del CEDER de Lubia, y "aunque no nos dieron muchas perspectivas, a base de constancia y empujar viene para Soria".
La Comisión Delegada para el Reto Demográfico, a la que han asistido hoy en Logroño el jefe del Ejecutivo y otros trece miembros del Gabinete, ha planteado las primeras medidas para luchar contra la despoblación y ofrecer oportunidades de desarrollo en el ámbito rural, entre ellas instalar un nuevo Centro de Proceso de Datos de la Seguridad Social en Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 36599

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política