Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

Soria

Intentos de phising suplantado a la Agencia Tributaria

FOES ha advertido de que se están produciendo intentos de phising suplantando la identidad de la Agencia Tributaria, tras recibir varias llamadas de empresarios asociados.

Intentos de phising suplantado a la Agencia Tributaria

El modus operandi es a través del envío de un correo electrónico bajo el título de “Medidas Tributarias COVID19 – Evitar la suspensión del negocio”, haciendo referencia al Real Decreto-ley 15/2020, anunciando medidas, con la amenaza de que si no se siguen dichas leyes recibirá multas o dará lugar a la suspensión.

Pide descargar un archivo adjunto para conocer más detalles, dando un plazo de siete días para devolver dicho documento firmado.

La Agencia Tributaria ha confirmado a FOES que se trata de una estafa.

Además ha recordado que ante comunicaciones sospechosas en su nombre, la mejor medida es la prevención de los usuarios. 

La Agencia Tributaria ha reiterado en que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, así como números de cuenta o números de tarjeta de los contribuyentes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 38436

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política