Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con nevada
1 °C
El tiempo HOY

Soria

Instan a recuperar línea de transportes Soria-Salamanca

La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha solicitado a la empresa VIBASA (Vigo-Barcelona, S.A.) el restablecimiento "inmediato" del servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Soria y Salamanca.

Instan a recuperar línea de transportes Soria-Salamanca

El Mitma, según ha informado este lunes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, remitió el pasado mes de abril un requerimiento a la empresa VIBASA (Vigo-Barcelona, SA), concesionaria del servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Coria-Salamanca-Barcelona con hijuelas (VAC-053), para el restablecimiento de los servicios en el tramo Soria-Salamanca.

Las quejas de los usuarios se han intensificado en los últimos días tras la cancelación de este servicio.

En el oficio enviado por el Mitma al concesionario de la línea, se le insta a restablecer los servicios en dicho tramo de manera que se presten un mínimo de tres expediciones semanales de ida y vuelta, de las que dos necesariamente deberán prestarse los viernes y los domingos.

De esta forma se permitiría a los ciudadanos de las poblaciones afectadas acceder a los servicios básicos que demandan, entre los que se encuentran los desplazamientos de fin de semana.

Las expediciones que ahora se solicita restablecer, forman parte del mínimo concesional del contrato de gestión de servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Coria-Salamanca-Barcelona con hijuelas, y en ese ámbito debe entenderse el régimen económico de la prestación. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 62283

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia