Iniciadas las expropiaciones para colector de nueva cárcel
El boletín oficial de la provincia publica hoy viernes una resolución de la Delegada del Gobierno en Castilla y León, sobre la relación de bienes y derechos a expropiar en el término municipal de Soria para la construcción del proyecto del emisario de saneamiento del nuevo centro penitenciario de Soria, en el tramo comprendido entre el enlace de la carretera SO-P6006 y el punto de conexión de la red municipal.
Fallece Mons. Teófilo Portillo, Prelado de Honor del Papa
"El fiasco de Soria Futuro", el último libro de Antonio Hernández
La resolución hace públicos los terrenos necesarios para la construcción del proyecto del emisario de saneamiento del centro penitenciario de Soria, relacionándose los bienes y derechos afectados y dando cumplimento a la ley de expropiación forzosa.
Los afectados tienen un plazo de quince días para formular las alegaciones sobre la procedencia de la ocupación o disposición de los bienes y su estado material o legal así como tener acceso y poder consultar el informe sobre la necesidad de iniciar expediente de Expropiación Forzosa y urgente ocupación de las parcelas afectadas por la construcción del mencionado proyecto.
Dicho informe se encuentra a disposición de los interesados, igualmente durante el plazo de quince días, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Soria, en horario de oficina, de 9,00 a 14,00 horas.
Las alegaciones podrán presentarse en el Registro General de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en el Registro General de la Subdelegación del Gobierno en Soria o en cualquier otro registro u oficina previsto en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, aseguró ayer que la tramitación administrativa se realizaría con la máxima celeridad, aunque no se atrevió a dar plazos sobre la posible apertura del nuevo centro penitenciario de Soria.