Ideas para el Centro Nacional de Fotografía
El Centro Nacional de Fotografía con sede en Soria ha dado hoy un nuevo paso administrativo con la apertura del proceso de participación pública previa a la publicación del texto definitivo del Decreto que lo regule.
CHD descarta que vertido industrial llegue a Duero
Podemos celebra nueve años de transformaciones
Todos los interesados en mejorar este primer documento podrán enviar sus ideas desde hoy y hasta el 9 de febrero al mail bellasartes@cultura.gob.e
Con la creación del Centro Nacional de Fotografía se persigue disponer de una institución cultural singular e innovadora que reúna las características esenciales de preservación, estudio, difusión e investigación de la manifestación artística de la fotografía en España, aglutinando las diversas facetas de esta disciplina, su pasado, presente y futuro.
Asimismo, esta institución servirá como lugar de encuentro de los artistas involucrados en los procesos creativos de la fotografía, y como lugar de memoria colectiva de la historia de la fotografía en España, convirtiéndose en un modelo de referencia a nivel nacional e internacional.
Por otra parte, la fundación de este Centro único en España supone la culminación de un logro, no conseguido hasta el momento actual, y ante la carencia de una institución de estas características en España, se hace urgente su creación, de acuerdo con los objetivos señalados en el Real Decreto.
Se crea, con carácter de titularidad y gestión estatal, el Centro Nacional de Fotografía, que dependerá orgánica y funcionalmente de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Museos Estatales, como unidad responsable de la promoción de la creación artística y de las exposiciones y cualesquiera otras actividades de difusión de las bellas artes.
El Ayuntamiento, que ha sido uno de los impulsores del mismo defendiendo siempre el uso cultural del edificio, ha asgurado que formará parte del Patronato que estará presidido por la persona titular del Ministerio de Cultura.