Humor y sonrisas para apoyar a ASPACE Soria
Colaboración desinteresada de los monologuistas J.J. Vaquero y Sergio de Miguel
La Peña El Cuadro convoca la XLVI edición del Certamen Literario "Toro de Plata"
El rol del intérprete para afrontar situaciones de alto estrés emocional, en el Campus de Soria
Los monologuistas J.J. Vaquero y Sergio de Miguel han puesto su ladrillo para la construcción de un nuevo centro de la Asociación de Parálisis Cerebral de Soria (ASPACE), con una actuación solidaria que casi llenó el centro cultural Palacio de la Audiencia.
Los dos artistas han colaborado de forma desinteresada con esta asociación soriana que sigue luchando para conseguir una nueva sede en la que ofrecer con garantías sus servicios asistenciales, entre ellos una residencia que evite los desplazamientos a los usuarios que residen fuera de la capital.
El presidente de ASPACE-Soria, Rubén Vinuesa, ha señalado que gracias a la colaboración de la sociedad soriana, de forma individual o con actividades como la actuación de los monologuistas o el desfile de moda flamenca, han superado los 80.000 euros de recaudación para este objetivo que necesita del apoyo de las administraciones para cerrar compromisos financieros con otras entidades que se dedican a apoyar a fines sociales.
En este sentido ha apuntado que están en conversaciones con la Junta de Castilla y León para conseguir que en los próximos presupuestos regionales aparezca una partida destinada a este fin, lo que permitirá sumar otros apoyos en la cofinanciación.
El nuevo centro, que se ubicará en un solar dotacional del cerro Castejón, necesita una inversión superior al millón de euros, que se puede dividir, a la hora de ejecutar, en dos fases.