Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Nubes dispersas
14.3 °C
El tiempo HOY

Soria

Humana recoge, en apenas dos meses, 25 toneladas de ropa usada en Soria

Los sorianos tienen 32 contenedores para depositar ropa, calzado, complementos y textil del hogar

La organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) Humana Fundación Pueblo para Pueblo, ha recogido 25.176 kilógramos de ropa usada en Soria en los dos primeros meses de funcionamiento del servicio de recogida, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Soria.

alt=

Esta ONGD promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda local en España.

Los sorianos tienen treinta y dos contenedores a su disposición para depositar de una manera fácil y segura la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida.

La responsable del área de Recogida de Humana en el área Centro (comprende la Comunidad de Madrid, Castilla y León, y Castilla-La Mancha), Beatriz Martín, ha resaltado hoy en un comunicado las 25 toneladas recogidas en Soria en apenas dos meses, "un registro muy bueno", y que refleja la implicación de los vecinos en la recogida selectiva.

"Nuestra voluntad es realizar una gestión eficaz para dar una segunda vida a las prendas y, por extensión, dar un fin social a la ropa usada", ha apuntado.

Humana, que lleva a cabo la recogida selectiva de textil usado gracias a un acuerdo con la empresa Valoriza Servicios Medioambientales y el Ayuntamiento, inició el servicio a finales de mayo. 

Servicio gratuito

La recogida de textil es un servicio gratuito para el municipio y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos. 

Las 25 toneladas recogidas en mayo y junio en Soria representan un ahorro de 79 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supone un alivio para el planeta. 

Humana ha recogido durante el primer semestre de este año 8.160 toneladas de textil usado en España a través de los contenedores distribuidos por todo el territorio, una cifra que representa un aumento del 4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior (7.869 toneladas).

Las prendas depositadas en los contenedores de Humana tienen dos destinos: una parte se envía a la planta de clasificación de Humana en Leganés y el resto se vende a empresas de reciclaje.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 8729

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia