Lunes, 27 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
10.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Huecos disponibles en campañas de auto citas

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha recordado las campañas que hay abiertas de auto cita para esta semana. Hay muchas agendas y muchos huecos disponibles. Es importante que la gente que pueda acuda a las auto citas para vacunarse lo antes posible, al menos con la primera dosis.

alt=

Además de todo lo programado hasta el viernes, se recuerda  que hay abiertas nueve campañas de auto cita para esta semana.

Las convocatorias referentes a primeras dosis han comenzado este lunes 23 para la población de entre 12 a 29 años (360 citas totales) y de 30 a 39 años (120), ambas en el Hospital Virgen del Mirón.

El martes 24 también hay convocadas dos campañas, de 12 a 39 años, con 480 citas totales en el Hospital Virgen del Mirón y 480 en el Hospital Santa Bárbara.

Para el miércoles 25 hay una única campaña abierta, de 12 a 39 años, en el Hospital Santa Bárbara, con 480 huecos en total. El jueves 26, además de otra campaña de 12 a 39 años en el Hospital Virgen del Mirón con 120 citas, continúa abierta una convocatoria de primeras dosis para mayores de 40 años, con Pfizer, también en el Hospital Virgen del Mirón, con 180 dosis en total.

En relación a las convocatorias de auto cita para segundas dosis, hay disponibles para el viernes 27 dos campañas destinadas a la población pendiente de recibir la segunda inoculación (siempre y cuando hayan pasado los días recomendados para cada suero).

Las dos tendrán lugar en el Hospital Virgen del Mirón, con 120 huecos en total, correspondientes a Pfizer (60) y Moderna (60).

Las distintas convocatorias de Soria de auto cita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria

La Junta ha recordado tres aspectos imprescindibles de cara al correcto funcionamiento de las campañas de auto cita: nadie debe acudir a la vacunación sin la auto cita completada, de los nacidos en 2009 solo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y  los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 53166

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia