Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
8 °C
El tiempo HOY

Soria

Hijos García del Valle S.A.: una apuesta por San Esteban de Gormaz

La empresa Hijos de Javier García del Valle S.A. lleva más de un siglo creando empleo en San Esteban de Gormaz. La Cámara de Comercio reconocerá su trayectoria empresarial.

120 aniversario de la Cámara de Comercio de Soria

Hijos García del Valle S.A.: una apuesta por San Esteban de Gormaz

La empresa Hijos de Javier García del Valle S.A. surge cuando el abuelo de los actuales propietarios, Isaac García Alonso, alquila en 1905 el molino y una pequeña fábrica de luz, donde después, en 1917, instala una fábrica de harinas.

Su hijo, Javier García del Valle, se hacer cargo de ella tras la Guerra Civil.

Creó 200 puestos de trabajo directos en San Esteban en actividades como la fabricación de oleorresina (donde llegó a ser el primer productor del mundo), pimentón, correctores para piensos, bombas para aceites y gasoil, deshidratados etc. y, por supuesto, la fábrica de harinas.

Siempre estuvo preocupado por crear empleo en su pueblo, tal y como destacó en el premio como Empresario del Año del Ministerio de Industria en 1972.

En 1990  Pablo y Jaime García de Cárdenas se hicieron cargo de la fábrica de harinas.

En 2012 se comenzó a diseñar lo que sería la nueva empresa: harinas especiales convencionales y ecológicas, en piedra y en cilindros, con gluten y sin gluten; en total, hasta 50 tipos de harina.

En 2016 se reformó para adecuarse a las normas de seguridad alimentaria.

Ese mismo año, un incendio afectó a la fábrica y parte del almacén, pero los propietarios decidieron continuar y el año pasado se pusieron en marcha las nuevas instalaciones.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33947

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política