Heredia subraya que Soria está entre las provincias españolas más seguras
Califica de básica la colaboración ciudadana para prevenir delitos o esclarecerlos
Soria Saludable homenajea al máximo promotor del estudio de la dieta mediterránea
La Junta programa un taller sobre "lo que no sabes de Wattpad"
La Subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Heredia, ha resaltado hoy, en la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que Soria es una de las provincias más seguras de España, a pesar de la dificultad de vigilar permanentemente todos los rincones de una provincia, con muchos pueblos completamente deshabitados.
Heredia, en el discurso ofrecido en la plaza Mariano Granados, ha deseado que las condiciones laborales de la Guardia Civil fueran las mejores y que las plantillas estuvieran cubiertas.
"Me gustaría también que Soria dejara de ser un destino de paso para vosotros aunque comprendo que todos nos queremos acercar a nuestra tierra y estar más cerca de los nuestros", ha deseado.
"Pese a estas dificultades, nuestras Fuerzas y Cuerpos para la Seguridad del Estado, y aquí incluyo también al Cuerpo Nacional de Policía, mantienen a Soria entre las provincias con menos tasa de delincuencia del país", ha subrayado.
Además ha reconocido que hay que renovar y mejorar los compromisos, no sólo de la Guardia Civil hacia la ciudadania sino también los de toda la sociedad con las fuerzas de seguridad.
"La colaboración ciudadana es básica, dadas las particularidades de esta provincia a las que antes he aludido, para prevenir los delitos o para esclarecerlos si llegan a producirse", ha reclamado.
Por su parte, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde, ha señalado a los periodistas que la plantilla de la Guardia Civil en la provincia es ajustada pero adecuada.
Además ha resaltado el alto porcentaje en el esclarecimiento de delitos contra el patrimonio en la provincia.
"No tienen muchas provincias los niveles de seguridad de Soria; en España estamos entre las cuatro más seguras", ha resaltado.
El teniente coronel jefe de la Comandancia ha reconocido que algunos cuarteles acusan su antigüedad, por lo que necesitan una adecuación.