Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
13 °C
El tiempo HOY

Soria

Heras denuncia que asfixia económica de Gobierno socialista compromete proyectos

El procurador del Partido Popular por Soria Pedro Antonio Heras ha denunciado el comportamiento sectario del PSOE de Castilla y León que prefiere servir al Gobierno de Pedro Sánchez que a los intereses de los ciudadanos de la región.

Heras denuncia que asfixia económica de Gobierno socialista compromete proyectos

La Junta de Castilla y León tiene actualmente bloqueados por el gobierno de España un total de 440 millones de euros que están asfixiando a la Comunidad Autónoma y que antes de poner en riesgo la prestación de los servicios básicos en la provincia, ha destacado Pedro Antonio Heras, puede suponer el retraso en el pago a muchos proveedores e incluso poner en peligro inversiones ya comprometidas y que se están realizando en la nuestra provincia al no poder afrontar los pagos comprometidos y priorizar los servicios sociales, “como ya se hizo en tiempos de la crisis”.

“El Partido Socialista de Castilla y León prefiere servir al gobierno de Sánchez que a los intereses de los ciudadanos de la región, puesto que votó en contra en el pasado pleno para exigir la convocatoria del Consejo de Política Fiscal para que el gobierno de la Nación articule una medida para desbloquear los 440 millones de euros para Castilla y León” ha destacado Heras. Esta cantidad está compuesta por los 298 millones de entregas a cuenta, más otros 142 millones del IVA a compensar. Se trata de una cuantía bastante significativa puesto que supone todo el presupuesto anual de la Consejería de Agricultura, excluyendo la PAC.

“Los socialistas sorianos y de Castilla y León se desdicen del acuerdo al que se llegó a cabo en abril de 2016 entre la Junta de Cyl y todos los grupos parlamentarios de la Cámara Autonómica” ha insistido el procurador Pedro Antonio Heras.

El Partido Popular exige que el gobierno de la Nación conceda un crédito a tipo cero a todas las CCAA cuya devolución se compensará con las entregas a cuenta que tiene pendiente de liberar. El Gobierno socialista de España está asfixiando financieramente a las Comunidades Autónomas prestadoras de los servicios públicos básicos, como sanidad, educación y servicios sociales, con lo que demuestra que es un gobierno antisocial. “Se escuda Sánchez en que en un gobierno en funciones no puede comprometer gasto que condicione a los futuros ejecutivos pero no tuvo ningún reparo en incrementar el gasto en 2.800 millones en los denominados viernes sociales a golpe de decreto” ha recalcado Heras

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 32451

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política