Sábado, 15 Junio 2024
Buscar
Cubierto
15 °C
El tiempo HOY

Soria

Habitaciones con 31 grados en el hospital del Mirón

Comisiones Obreras ha denunciado la situación actual en el hospital Virgen del Mirón, donde se han medido temperaturas de hasta 31º C en las habitaciones con pacientes ingresados.

alt=

Actualmente en el servicio de Medicina Interna (planta 2ªO) del hospital Virgen del Mirón de Soria, se está viviendo una situación insostenible, según ha lamentado el sindicato en un comunicado.

Los trabajadores de dicha planta han comunicado que se están alcanzando temperaturas en las habitaciones de hasta 31ºC, temperaturas objetivas, ya que hay unos registros realizados por personal de mantenimiento de manera diaria.

En el servicio de Geriatría (2ªE), si que hay instalación de equipos de refrigeración en la galería, registrandose temperaturas de 26ºC (-5ºC de diferencia con la planta de Medicina Interna), las instalación de estos aparatos se consiguió gracias a la denuncia de Comisiones Obreras en 2017, ya que se sufría la misma situacion que la actual.

Varias trabajadoras han presentado ya una “comunicación de riesgos y propuestas en materia de PRL” a través de la intranet del portal de SACYL.

Dicha temperatura no afecta solo a trabajadores, sino también al paciente ingresado, ya que la mayoría de ellos son pacientes dependientes, y debido a las restricciones de las visitas por la situacion actual de la COVID-19, no tienen la capacidad de hidratarse ellos por si mismos, por tanto sufren un gran riesgo de deshidratación y en consencuencia de ello nos comentan los facultativos que se tienen que aumentar la sueroterapia en los tratamientos prescritos.

Los familiares de los pacientes han manifiestado a los trabajadores que nada más ingresar, tienen que traer ventiladores de casa porque es insoportable, otros han confirmado que “vamos corriendo a comprar un ventilador porque no se puede aguantar”.

En la última Junta de Personal con Gerencia se expuso dicho problema y por tanto son conocedores de la problemática.

La solución que han dado al sindicato es la posibilidad de trasladar el equipo de climatización existente y sin uso actual en el servicio de anatomía patología, ya que dicho servicio se ha trasladado al Hospital Santa Barbara.

Visto que no llegan las soluciones propuestas y con las olas de calor que se están sufriendo en estas últimas semanas, CCOO ha exigido que se busque una solución inmediata.

.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 62923

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia