Viernes, 21 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
19.2 °C
El tiempo HOY

Soria

Graduación en Campus de Soria de primera promoción de CAFYD

La primera promoción del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) del Campus universitario de Soria recibirán sus diplomas acreditativos el próximo 7 de junio, tras completar los créditos los primeros 40 alumnos de unos estudios que han sido demandados principalmente por estudiantes del norte peninsular.

Cuarenta y dos estudiantes comenzaron el grado en Soria hace cuatro cursos y cuarenta de ellos se graduarán el próximo 7 de junio para completar la primera promoción, con la presencia prevista del rector de la Uva, Antonio Largo Cabrerizo, y otras autoridades locales y provinciales.

El nuevo grado ha sido impartido por la Facultad de Educación. con la colaboración, también con profesorado, de las demás facultades del Campus, en particular la Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias Empresariales y del Trabajo.

El rectorado de la Uvas ha realizado un esfuerzo por asentar plazas de profesorado pero todavía queda camino por recorrer en esta materia.

“Hay que seguir trabajando para mantener al menos la calidad de la docencia y al personal cualificado que la Universidad requiere para desempeñar las labores de docencia e investigación”, ha resaltado a EFE la decana de la Facultad de Educación del Campus de Soria, Elena Jiménez.

El título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) faculta para ejercer como profesor de educación física, animador o monitor deportivo profesional, entrenador profesional y director deportivo, entre otras salidas profesionales.

En este último curso, con nota de corte en 9,809, el grado ha recibido casi 400 solicitudes aunque haya alumnos que llaman a la puerta de varias universidades y luego deciden.

Los estudiantes que han elegido a Soria para realizar estos estudios proceden fundamentalmente de la ribera de Navarra, y estos dos últimos años, de La Rioja, y también hay estudiantes de Aragón (zona de Calatayud), aunque las comunicaciones con Soria son deficientes y obliga a organizarse en coches particulares a los alumnos.

Lo mejor de esta puesta en marcha del grado, según ha resaltado el coordinador del grado y vicedecano, Daniel Castillo, ha sido la disposición del Ayuntamiento de Soria para ceder las instalaciones municipales, con alquiler, “unas instalaciones que son un lujo”, y que son una herramienta básica para los estudiantes del grado.

La mejora de esta herramienta básica llegará por contar con instalaciones propias, una alternativa que ya ha puesto en marcha la UVa, con el encargo del proyecto básico y la búsqueda de financiación y que permitirá gestionar mejor las prácticas.

Además ha resaltado que el profesorado nuevo ha encajado “bastante bien” en el grado, que cuenta ya con alrededor de 20 profesores, muchos de ellos para las asignaturas más específicas, que han llegado desde otras ciudades “y hemos venido para quedarnos y queremos hacer crecer el grado”.

Para la ampliación del número de alumnos en primer curso, solicitada desde algunos foros políticos, sería necesario el permiso superar la verificación del grado y después solicitar más plazas, para lo que es imprescindible contar más instalaciones y más plantilla. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 80534

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia