Lunes, 28 de Mayo de 2018
Buscar
Cubierto con lluvias
12 °C
El tiempo en Soria

Soria

Gloria Rubio lleva "Vacíos del pasado" a varios pueblos de la Comunidad

La artista soriana Gloria Rubio Largo, ganadora de la Beca de la Fundación Villalar, llevará en los próximos meses su proyecto "Vacíos del pasado" a varios pueblos de Castilla y León que tienen como denominador común la despoblación.

Gloria Rubio lleva "Vacíos del pasado" a varios pueblos de la Comunidad

Rubio, en la presentación realizada esta mañana en El Hueco, ha informado que llevará su proyecto a Tabanera del Cerrato (Palencia) el 23 de julio, a Encina de San Silvestre (Salamanca) el 5 de agosto, a  Alquité, Martín Muñoz de Ayllón, Villacorta, Madriguera Becerril, Serracín, El Muyo y El Negredo (Segovia) el 20 de agosto, a Ambasaguas (León) el 20 de octubre y a Lubián (Zamora) el 21 de octubre.

Ha presentado su proyecto  en tres pueblos de la provincia de Soria (Fuentelfresno, Fuentestrún y Urex en el año 2013) .

"Voy a presentar este trabajo en distintos pueblos de la comunidad, llevando así el arte contemporáneo a lugares no convencionales, además de intervenir el pueblo se hará una convocatoria a los vecinos para que charlemos sobre los que se fueron y lo más importante sobre las necesidades de los que están y los que podrían regresar o repoblar nuestros pueblos", ha avanzado

"Vacíos del pasado" es un proyecto de intervención artística en espacios urbanos que están siendo abandonados, con los que la artista hace un “pequeño homenaje a los que se fueron”.

El proyecto quiere ser, según Rubio, un análisis de la sociedad de consumo y el desarrollo del hábitat, que propone para el hombre este modo de vida. 

La imagen más visible de este proyecto son siluetas negras de personas, a tamaño real, como si fueran sombras, que se colocan en paredes de viviendas de estos pueblos, creando una sensación de inquietud y desasosiego que invite a esa reflexión que busca Rubio.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política