martes, 25 julio 2017
Síguenos en:
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

La artista soriana Gloria Rubio Largo, ganadora de la Beca de la Fundación Villalar, llevará en los próximos meses su proyecto "Vacíos del pasado" a varios pueblos de Castilla y León que tienen como denominador común la despoblación.

Rubio, en la presentación realizada esta mañana en El Hueco, ha informado que llevará su proyecto a Tabanera del Cerrato (Palencia) el 23 de julio, a Encina de San Silvestre (Salamanca) el 5 de agosto, a  Alquité, Martín Muñoz de Ayllón, Villacorta, Madriguera Becerril, Serracín, El Muyo y El Negredo (Segovia) el 20 de agosto, a Ambasaguas (León) el 20 de octubre y a Lubián (Zamora) el 21 de octubre.

Ha presentado su proyecto  en tres pueblos de la provincia de Soria (Fuentelfresno, Fuentestrún y Urex en el año 2013) .

"Voy a presentar este trabajo en distintos pueblos de la comunidad, llevando así el arte contemporáneo a lugares no convencionales, además de intervenir el pueblo se hará una convocatoria a los vecinos para que charlemos sobre los que se fueron y lo más importante sobre las necesidades de los que están y los que podrían regresar o repoblar nuestros pueblos", ha avanzado

"Vacíos del pasado" es un proyecto de intervención artística en espacios urbanos que están siendo abandonados, con los que la artista hace un “pequeño homenaje a los que se fueron”.

El proyecto quiere ser, según Rubio, un análisis de la sociedad de consumo y el desarrollo del hábitat, que propone para el hombre este modo de vida. 

La imagen más visible de este proyecto son siluetas negras de personas, a tamaño real, como si fueran sombras, que se colocan en paredes de viviendas de estos pueblos, creando una sensación de inquietud y desasosiego que invite a esa reflexión que busca Rubio.

Noticias relacionadas

  • El festival Boina Fest cierra su cartel

    El festival Boina Fest cierra su cartel

    El festival Boina Fest, que se celebrará el 5 de agosto en Arenillas, ya ha cerrado el cartel, encabezado por "La Regadera".

    13 Julio 2017

  • La II Marcha BTT Cicloturista Berlanguesa será el 16 de septiembre

    La II Marcha BTT Cicloturista Berlanguesa será el 16 de septiembre

    El 16 de septiembre del 2017 el Ayuntamiento de Berlanga de Duero tiene previsto celebrar la segunda edición de la Marcha BTT Cicloturista Berlanguesa.

    13 Julio 2017

  • La IX BTT Memorial Iván Herrero se celebra el domingo

    La IX BTT Memorial Iván Herrero se celebra el domingo

    La IX edición de la BTT Memorial Iván Herrero se celebrará este próximo domingo, con rutas corta y larga, en Covaleda.

    13 Julio 2017

  • Convenio con la Asociación Musical Amigos del Burgo

    Convenio con la Asociación Musical Amigos del Burgo

    El alcalde burgense, Jesús Alonso, y el presidente de la Asociación Musical Amigos del Burgo, José María Currás, acompañados por el director de la Banda de Música, José María Capilla, han firmado el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aportará la cantidad anual de 30.000 euros a la Asociación.

    13 Julio 2017

  • "Vacíos del pasado", un proyecto para reflexionar sobre la despoblación

    La artista Gloria Rubio desarrollará este proyecto gracias a una beca de la Fundación Villalar-Castilla y León

    La artista Gloria Rubio desarrollará durante el próximo año su proyecto "Vacíos del pasado", que propone una reflexión e interpelación estética sobre el proceso de abandono y despoblación de muchos lugares, gracias a la beca concedida por la Fundación Villalar-Castilla y León.

    10 Febrero 2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política