Ganadores de la Cátedra de Caja Rural
La estudiante Patricia Muro, de la Escuela de Ingeniería Forestal, Agronómica y de la Bioenergía, ha ganado el IV Premio al Mejor TFG Cátedra de Caja Rural de Soria, con su proyecto titulado "Ordenación cinegética del coto SO-10.366".
Barcones resalta lo que la democracia debe a represaliados
Javier Jaén, con "Únicos", en Escuela de Arte
El trabajo ganador, premiado con 1.500 euros, ha estudiado un coto en Magaña en el que Muro ha censado los animales que hay con el objetivo de revalorizar la actividad cinegética como factor de control de las propias especies y la reducción de accidentes de tráfico y plagas de transmisión de la sobrepoblación de algunas especies.
El primer accésit ha sido para Alberto Redondo, estudiante de la Escuela de Ingenieria Foresta, Agronómica y de la Bioenergía, que ha presentado un proyecto fin de curso sobre el diseño de una plata fotovoltaica flotante en el embalse de la Cuerda del Pozo.
El segundo accesit también valorado en 750 euros, ha sido para Marta Salcedo, de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, que ha analizado las campañas de marketing durante la pandemia de la COVID-19.
La directora de la cátedra, Blanca García, ha expresado su satisfacción a los medios de comunicación por el elevado nivel de los Trabajos de Final de Grado presentados y que además tienen una notable capacidad de implantación en la provincia.
"De hecho, en esta edición, dos de los proyectos tienen una implementación clara como el cinegético o la instalación fotovoltaica que va en consonancia con la necesidad de desarrollo de proyectos de sostenibilidad y medio ambiente", ha recalcado.
Por otra parte, ha confirmado que Caja Rural y la Universidad de Valladolid han renovado la cátedra por cuatro años más, con 30.000 euros anuales, que servirán, entre otras cuestiones, para financiar 19 becas.