Viernes, 09 Junio 2023
Buscar
Muy nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Soria

Galeria Cortabitarte se despide el 31 de mayo

Galería Cortabitarte se despide de los sorianos el próximo 31 de mayo tras más de una década acercando la cultura a la ciudad.

"Una aventura en las que nos embarcamos hace poco más de diez años y que ha llevado el nombre de Soria por numerosos territorios. Nuestra ciudad nos ha acompañado allí hasta donde hemos llegado ya que el arte no entiende de fronteras ni de nacionalidades", ha señalado su promotor Enrique Jiménez Pineda.

El reconocimiento y apoyo que les han otorgado los más del centenar de artistas que han pasado por las instalaciones es lo que les ha llevado a seguir luchando exposición tras exposición con el único objetivo de mantener las puertas abiertas.

A lo largo de estos años, se han llevado a cabo numerosos eventos expositivos, y en la búsqueda de atraer nuevos públicos y fomentar un cambio en la sociedad, la sala también
ha acogido proyectos educativos y culturales.

"El impulso de la cultura, en todas sus versiones, debería ser una obligación de todos como valor fundamental de nuestra sociedad, y con la Galería, hemos intentado aportar nuestro granito de arena", ha señalado en la despedida.

Galería Cortabitarte ha agradecido "enormemente" a aquellos que les han apoyado a lo largo de estos años, especialmente a  Diputación de Soria por su compromiso
y su palabra, por apoyar su proyecto “Taller desde los Sentidos” para acercar el arte a los escolares de Soria, y continuarlo hasta el final.

También ha agradecido al concejal de Cultura, Jesús Bárez, por haberlo intentado.

"Nuestra especial mención, sin lugar a duda, es para ti que, como ciudadano o visitante de nuestra ciudad, te has acercado hasta nuestra sala para disfrutar de una obra o para
acompañar a los artistas en cada inauguración. A nuestros Amigos del Arte que, de forma desinteresada, han estado detrás de cada exposición fomentando este impulso cultural. A cada coleccionista privado que ha permitido que siguiéramos en pie, dándonos vuestra confianza e ilusión", ha resaltado.

Jiménez también ha mostrado su agradecimiento a los medios de comunicación por hacerse eco de cada noticia y ponerle voz al Arte y a la Cultura.

"Lo hemos intentado, pero no ha sido posible. Nos toca decir adiós, pero continuaremos caminando de la mano del arte", ha concluido.


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71436

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia