Lunes, 27 de Mayo de 2019
Buscar
Muy nuboso
11 °C
El tiempo HOY

Soria

FSIE revalida su mayoría en centros concertados

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza en Soria, FSIE Soria, organización sindical mayoritaria en el ámbito de centros privados de enseñanza y de atención a personas con discapacidad, sectores a los que se dedica en exclusividad, ha revalidado un año más su mayoría.

FSIE revalida su mayoría en centros concertados

A lo largo de este curso 2018-2019, se han realizado procesos electorales en todos los centros de la provincia de Soria pertenecientes al Convenio de “Empresas privadas de enseñanza sostenidas total o parcialmente con fondos públicos”, más conocido como convenio de enseñanza concertada.

El último proceso electoral ha tenido lugar en el Colegio Calasancio de Almazán, el pasado martes 14 de mayo, donde FSIE ha obtenido los 3 delegados que elegían los trabajadores; docentes y no docentes pertenecientes al mismo.

En la provincia de Soria, FSIE ha obtenido un total de 14 de los 17 delegados de los colegios concertados, lo que supone un 82,3% de representación.

FSIE Soria agradece a los trabajadores de los centros concertados de Soria que han confiado y valorado la atención especializada y presencial del sindicato para la defensa de sus condiciones laborales.

FSIE defiende un modelo de enseñanza que respete la libertad de elección de centro por parte de los padres, en el que la enseñanza concertada es complementaria y no subsidiara de la enseñanza pública, contribuyendo así al servicio público de la educación y estando sometida a la misma normativa educativa y controles de inspección que los centros público

Los centros concertados de Soria han contribuido y contribuyen a la formación de calidad y en valores de numerosas generaciones de nuestra provincia.

FSIE entiende que ante el mismo trabajo las condiciones de los trabajadores de los centros concertados -docentes y no docentes- deben ser las mismas, no sólo en salario, sino también en jornada y en resto de condiciones laborales, que la de sus homólogos de la enseñanza pública.  Condiciones por las que seguiremos trabajando contando con la representación mayoritaria que nos han otorgado los trabajadores, tanto a nivel provincial como regional.

En la provincia de Soria la enseñanza concertada escolariza alumnos desde 1º ciclo de Educación Infantil (etapa 0-3 años) hasta 4º de ESO como mínimo. 

Los centros concertados de la provincia de Soria son cuatro, (además del centro privado del Seminario diocesano del Burgo de Osma): Escolapios, Escolapias, Trilema y Calasancio de Almazán.

En total escolarizan a unos 2000 alumnos de nuestra provincia y en ellos trabajan alrededor de 200 personas, entre docentes y no docentes.

En las etapas de infantil y primaria la enseñanza concertada representa en la capital el 30% del total de los alumnos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 29952

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política