Formalizada la salida de EspañaDuero del capital social de Soria Futuro
Caja Rural de Soria asume el 83,49 por ciento del capital
El adoquinado del entorno de San Juan de Rabanera continúa hundiéndose
La Banda Municipal de Música de Soria celebra Santa Cecilia
La Junta General de Accionistas de Soria Futuro S.A ha formalizado hoy la salida de su capital social del accionista Banco Caja España de Inversiónes Salamanca y Soria, S.A. (antigua Caja Duero).
Dicha entidad fue uno de los socios que, junto a Caja Rural de Soria y la Diputación provincial de Soria, pusieron en marcha la Sociedad de Inversiones Soria Futuro S.A. en el año 2002.
El motivo de la salida del capital de Banco Ceiss viene dado en aplicación de las previsiones contempladas en el Term Sheet of Spanish Authorities Commitments for the Approval by European Comission of the Restructuring Plan of Banco CEISS in relation to Unicaja´s Offer, que figura como anexo unido a la decisión de 12 de Marzo de 2014 de la Comisión Europea por la que se aprueba la modificación del Plan de Resolución aprobado el 13 de Mayo de 2013 y por el que EspañaDuero está obligado a cumplir un calendario de desinversiones en las sociedades participadas, entre las que se encuentra Soria Futuro, S.A, según ha explicado hoy la citada sociedad en un comunicado.
Con la formalización oficial de la salida de Banco Ceiss, el capital social de Soria Futuro, S.A. quedará estructurado de la siguiente manera: Caja Rural de Soria (83,49 por ciento) y Diputación de Soria (16,51 por ciento)
Soria Futuro S.A. inició su actividad en el año 2002 con el objetivo de facilitar proyectos empresariales en la provincia de Soria y su participación en los mismos a través de instrumentos de participaciones temporales de capital y préstamos participativos.
La entidad fue constituida con un capital social de 3,3 millones de euros.
Inversiones
Desde entonces, Soria Futuro S.A. ha participado en doce compañías de la provincia de Soria con un desembolso total de 4,5 millones de euros permitiendo el desarrollo de sectores de especial importancia para la provincia: agroalimentario, energías renovables, forestal, industrial y turismo, así como el asentamiento de cerca de 900 empleos.
Entre los proyectos más destacados, destacan la actual Norma Doors, Huertos de Soria, Aperitivos de Añavieja, Horta Coslada, Mevion o Biofor.
En la actualidad, y tras cumplir su primer gran ciclo de inversión, se encuentra en posición activa para la toma de nuevas inversiones generadoras de desarrollo y riqueza para la provincia de Soria.
La fórmula de inversión que ofrece Soria Futuro S.A. (aportación de capital semilla y apoyo a la gestión empresarial) aporta un enorme valor añadido para todo tipo de empresas, especialmente para aquellas de nueva creación, start-ups…etc.
Fruto de ello es la nueva estrategia puesta en marcha por la compañía a lo largo del presente año 2016 de reforzar su actividad en el emprendimiento de base social con la ubicación física de la sede en el ecosistema de El Hueco y la puesta en marcha, junto a la citada organización, de "Impulso", la primera aceleradora integral de proyectos sociales de España que ya este año 2016 está acelerando 3 proyectos en diversas fases de evolución.