Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.1 °C
El tiempo HOY

Soria

FOES homenajea determinación de empresarios

Los XXIX Premios FOES, que se entregarán mañana jueves en una gala en el aula magna Tirso de Molina, homenajearán la capacidad de trabajo y la determinación de los empresarios de la provincia.

Crean empleo, juegan un papel relevante en el desarrollo económico de la provincia, innovan con aplicaciones que facilitan la vida al ciudadano, contribuyen a promocionar el territorio y tienen, en suma, un impacto social sumamente positivo en el devenir de Soria

Así son las empresas que serán galardonadas este jueves 25 de mayo por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), que personifica en ellas el trabajo que realizan todos los empresarios y autónomos de la provincia. 

En el evento, se reconocerá la trascendencia de la empresa en la sociedad soriana en unos momentos de continuo cuestionamiento del papel del empresariado y de constante agresión por parte de la clase política contra quienes crean empleo y riqueza en este país.

La Gala de los XXIX Premios FOES ensalzará las aportaciones de la empresa tomando como ejemplo a los premiados, cuyo trabajo se suma al que realiza el empresariado de la provincia a favor del desarrollo del territorio y como garantía de un futuro para toda la sociedad.

Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), acompañará al empresariado soriano en la ceremonia y clausurará el acto de entrega de premios tras el tradicional discurso del presidente de FOES, Santiago Aparicio, que abogará por la cultura del respeto y del acuerdo para avanzar en la resolución de los grandes problemas que afectan y preocupan a la mayoría.

Al finalizar el acto, un cóctel contribuirá al intercambio de ideas entre premiados e invitados en un ejercicio inverso a la polarización y enfrentamiento en el que el empresariado realiza su trabajo en la actualidad.

La apuesta por la innovación y la I+D+i, el compromiso con Soria, con su medio ambiente y la sostenibilidad de este territorio y la determinación para continuar invirtiendo y creciendo pese a las circunstancias adversas de estos últimos años son las coincidencias que guardan los Premios FOES 2022 que proceden, no obstante, de sectores muy distintos.

Roberto González Hernansanz, propietario de Odoricio Bigmat, recogerá en la gala el Premio FOES Empresario Soriano y Premio CEOE Castilla y León 2022.

El Comité Ejecutivo de FOES le reconoce toda una vida dedicada a la empresa y su capacidad de convertir un negocio que comenzó con 7 trabajadores en el grupo consolidado que es hoy, con una plantilla de 30 trabajadores en sus centros de trabajo de Soria (Porcelanosa y Bigmat La Plataforma) y en Calatayud (Bigmat City) que sigue creciendo, ya consolidado con un referente en materiales de construcción.

Bodegas Castillejo de Robledo recibirá el Premio FOES Empresa Soriana 2022. La Bodega –creada a finales de la década de los 90– cerró el ciclo vitivinícola en la comarca, iniciado con una concentración parcelaria, primero, y un proyecto de Recuperación y Reestructuración del viñedo, después.

Treinta años después, el proyecto se ha consolidado como imprescindible en la Ribera del Duero soriana y vive un momento dorado, creciendo en exportación, en el que mira a futuro con el objetivo de criar caldos de mayor valor añadido. El Comité Ejecutivo de FOES le reconoce el gran trabajo realizado bajo la bandera de la calidad.

Como tantos otros sorianos, los hermanos José y Julio Peña Arribas, oriundos de Berlanga de Duero, salieron de la provincia en su juventud, labrándose una exitosa carrera empresarial en Madrid con Viveros Peña, empresa pionera en España en la producción de plantas ornamentales.

Los hermanos reciben el jueves el Premio Empresario Soriano en el Exterior 2022 por su visión de futuro, su apuesta por un sector emergente en la década de los 60 y su capacidad de trabajo con la que han introducido sus centros en Madrid y Tarragona entre las mejores empresas del país en su sector.

El Premio Empresa Soriana Innovadora 2022 recae en Connect Health (Conéctate Soluciones y Aplicaciones S.L.), una empresa tecnológica nacida en Soria que ya cuenta con una delegación en Canadá. Nuria Sala y Fernando Latorre han apostado por la tecnología para mejorar la sociedad.

Connect Health trabaja para que el ciudadano pueda recibir y unificar los datos que tienen dispersos en la sanidad pública y/o privada de cualquier territorio y su desarrollo facilita, además, que los profesionales de la salud tengan toda la información, reunida en una aplicación, para mejorar diagnósticos y ahorrar procesos terapéuticos. El Comité Ejecutivo de FOES reconoce a estos dos innovadores su contribución a un mundo más eficiente en un campo tan universal como el de la salud.

A propuesta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria (AJE Soria), la Ejecutiva de FOES galardona a Alejando del Amo Álvaro, gerente de ADASA, con el Premio FOES Joven Empresario 2022, por su empuje, su carácter emprendedor y su visión para detectar nuevas oportunidades de negocio en distintos sectores productivos.

Alejandro del Amo ha ampliado el negocio familiar que ahora emplea a 80 personas en sus 8 delegaciones, y suma 3.000 clientes en las 5 comunidades autónomas donde opera. El hotel de 4 estrellas Duruelo Mountain Suite es su última apuesta empresarial.

Cárnicas Arche será galardonada con la Mención Especial por sus más de 100 años de historia, que han escrito 4 generaciones de carniceros. La última, formada por los hermanos Alfonso, Javier y Miguel Ángel, tomó el relevo de sus padres (Alfonso y Adorinda) en 2008 y continúa haciendo gala de la tradición y el oficio que han aprendido de sus mayores.

Con fábrica propia, Cárnicas Arche ha ganado en seis ocasiones el premio ‘El Mejor Chorizo del Mundo’, lo que ha supuesto una gran proyección no sólo para el negocio, sino para Covaleda y Salduero, donde poseen tiendas.

La gala será presentada por Fran Álvarez, periodista y director del periódico digital El Alto Jalón, en el Aula Magna Tirso de Molina.

El acto estará amenizado con un espectáculo musical a cargo de El Ballet de Cuca Pon, coreógrafa y bailarina al frente de conocidos musicales como ‘Para hacer bien el amor hay que venir al Sur’ o ‘Se me olvidó que te olvidé’.

Su cuerpo de baile, con un cantante y 4 bailarines, podrá en escena coreografías de bandas sonoras y canciones de obras musicales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71376

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia