FOES censura las justificaciones del PSOE para subir el IBI
La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha lamentado hoy que el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Soria haya hecho caso omiso a los 6.536 vecinos de Soria, que por escrito han solicitado la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la ciudad de Soria.
Belén viviente para comenzar la Navidad en el centro infantil Gloria Fuertes
Seis mil deportistas participarán en 2018 en programas del CAEP
"Decir que 6.536 firmas avalando las alegaciones de FOES, suponen un refrendo por parte del 18% de la población total que vive en Soria; si nos atenemos al número de inmuebles y viviendas, 6.536 vecinos solicitando la bajada del tipo, supone que uno de cada tres propietarios están exigiendo al Ayuntamiento de Soria, la bajada del IBI. Quien no lo vea, a lo mejor tiene que plantearse salir más a la calle y hablar más con los vecinos de Soria", ha señalado la patronal en un comunicado.
Por ello, ha lamentado profundamente que los máximos responsables de este Ayuntamiento con el alcalde a la cabeza, ante la falta de argumentos coherentes y razonables que sustenten el mantenimiento de las altas cuotas del IBI en Soria capital, "se apoyen en manifestaciones tan pobres e infantiles, tales como decir que los empresarios de Soria mentimos".
En este sentido "cada cual está a la altura de sus declaraciones; los datos son objetivos y están ahí para quien quiera verlos y además sepa entenderlos", ha c0ncluido.