Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Soria

FOES celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El encuentro de la Red de Técnicos de Medio Ambiente y el intercambio de experiencias con investigadores de la Universidad de Valladolid serán dos de las acciones con las que FOES celebre, mañana miércoles 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente.

FOES celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Soraya Pérez, coordinadora de Medio Ambiente y Calidad de Sumiriko AVS Spain, y Eloy Borobio, responsable de Medio Ambiente de Exide Technologies, expondrán sus experiencias en la materia a la Red de Técnicos de Medioambiente tras la reunión que tendrá lugar con anterioridad a sus intervenciones.

Quince empresas forman parte de la Red de Técnicos de Medio Ambiente de la provincia de Soria creada e impulsada por FOES para trabajar por el establecimiento y puesta en común de buenas prácticas en las empresas de la provincia y un mejor conocimiento de la legislación medioambiental y su difusión.

La Red -coordinada por el Departamento de Riesgos Laborales y Medio Ambiente de la Federación- está integrada por Aleia Roses, Autogonse, Cartonajes Izquierdo, COPISO, Exide Technologies, Fico Mirrors, Gepisa, Hierros Gil, Huf España, Longwood Elastomers, Plásticos ABC Spain, Recuperaciones de Miguel, Solarig, Sumiriko y Talleres Sebas.

Los técnicos de la Red implementan buenas prácticas ambientales en sus respectivas empresas y, a través de este tipo de encuentros, las ponen en común con el resto de las empresas participantes en la iniciativa.

FOES suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente este año la participación de la Universidad de Valladolid a través de dos de sus investigadores, miembros del Parque Científico de la institución académica.

Ignacio de Godos y Antonio Gascó, del Grupo de Investigación de Economía Circular y Gestión sostenible del Parque Científico de la UVa profundizarán sobre la ‘Gestión de aguas residuales en industria’ en un encuentro abierto a la participación de todas las empresas asociadas.

La ponencia, primera en esta materia de cuantas ha impartido la Federación hasta la fecha, se enmarca dentro de los objetivos del convenio marco que FOES tiene suscrito con la Universidad de Valladolid para fomentar las transferencias de conocimientos y tecnología entre la propia Universidad y las empresas de la provincia.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde que la Organización de las Naciones Unidas designara el 5 de junio como fecha para ello en 1972.

La sensibilización de la población es uno de los objetivos a los que se suma FOES para contribuir al fomento de buenas prácticas en las empresas que las permita convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible.

FOES celebra esta efeméride desde 2011, con independencia del trabajo que realiza a diario en la materia, asesorando y visitando a sus empresas asociadas con el fin de concienciarles sobre la necesidad de una buena gestión ambiental, aportándoles la información y la ayuda necesaria para cumplir con la legislación vigente en materia de aguas, atmósfera, suelos, residuos o ruidos, así como sobre otros aspectos relacionados como la implantación y certificación de la ISO 14001.

La Red de Técnicos de Medio Ambiente comenzará su encuentro a las 11.30 horas mañana miércoles, día 5 de junio, con un desayuno de trabajo, mientras que la ponencia sobre ‘Gestión de aguas residuales en industria’ de los investigadores de la UVA se celebrará a partir de las 12.30 horas en el EspacioFOES.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30422

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política