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FOES ayuda a las empresas a mejorar la experiencia de sus clientes

Mejorar la experiencia del cliente favorece el crecimiento de la empresa y el aumento de los ingresos. La satisfacción fideliza al cliente y multiplica las recomendaciones del negocio, mejorando la imagen y reputación de la marca. FOES organiza bajo estos supuestos una jornada para mejorar la experiencia del cliente.

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Bajo estos supuestos, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) organiza la jornada gratuita ‘Cómo mejorar la experiencia del cliente. Estrategias de valor en 5 pasos’, que imparten dos expertos de la consultora Commercial Criterio, formada por un equipo de profesionales interdisciplinar de ámbito nacional, con sede social en La Rioja y oficinas en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa gracias a su alianza con el grupo consultor vasco Zillion.

Sergio Martínez-Berriobeña Gutiérrez y Alfredo Ruiz Santolaya expondrán cómo conseguir un mejor clima de trabajo e implicación del personal mejorando la experiencia del cliente.

La jornada ‘Cómo mejorar la experiencia del cliente. Estrategias de valor en 5 pasos’, de carácter gratuito, se imparte el 14 de noviembre de 16 a 19 horas en el EspacioFOES.

El programa incluye contenidos de aplicación práctica como establecer la identidad de la empresa determinando las diferencias que posee en el mercado.

Los expertos desgranarán los elementos necesarios para el impulso y el liderazgo de la Dirección sin olvidar la necesaria implicación del equipo y cómo formarlo.

Dentro ya del trabajo con el cliente, Martínez-Berriobeña y Ruiz Santolaya explicará qué es la neuro-comunicación, cuáles son los canales de contacto, atención y comunicación, cómo manejar el ‘customer journey’ y ‘touchpoint’, así como todo lo relativo al marketing y plan comercial.

La interpretación y mejora de la experiencia de cliente se verá de forma práctica a través de casos de grandes empresas (Fiat, ING, Matarromera, American Airlines, RIOJA y Calzados de Seguridad ZPOWER).

 

Martínez-Berriobeña Gutiérrez cursó estudios superiores en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y es socio director de Commercial Criterio. Experto en comercialización, comunicación y marketing, ha sido vicesecretario general y director de Comunicación de la Federación de Empresarios de La Rioja.

En la actualidad trabaja con más de 20 clientes internacionales en desarrollo y colabora como ponente y profesor en masters, cursos y conferencias que imparte a empresarios y profesionales por toda España.

Por su parte, Alfredo Ruiz Santolaya cursó estudios Superiores en Relaciones Públicas y Comunicación en el St.Gilles College (Brighton, Gran Bretaña) y en la Universidad de Barcelona.

Fundador y Director Académico de la Escuela Superior de Dirección Empresarial y Marketing de La Rioja hasta 2007, ha realizado el Programa Superior en Alta Dirección ICAI-ICADE y el Programa Superior en Marketing Digital ESIC. Socio Director de Commercial Criterio, Ruiz Santolaya es profesor en el Instituto de Postgrado y Formación Continua ICAI-ICADE, en el club de Marketing de Asturias, club de Marketing de La Rioja y otras Escuelas e Instituciones.

 

 

 

 

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