Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
12.4 °C
El tiempo HOY

Soria

FOES anima a empresas a acoger estudiantes en prácticas

La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) ha animado hoy a las empresas sorianas a involucrarse en los programas de prácticas que ofrecen las universidades, con el fin de vincular e intentar recuperar el talento soriano que se va a estudiar a otras provincias.

Para ello, la Federación se ha puesto en contacto con varios centros universitarios de las provincias que acogen a la mayoría de estudiantes sorianos, con el objetivo conocer mejor sus programas de prácticas para estudiantes.

Desde FOES se considera que la fuga de talento en la etapa universitaria es una de las más difíciles de revertir.

Muchos jóvenes se trasladan para desarrollar sus estudios en modalidades que no están disponibles en la provincia y, en muchos casos, se acaban asentando en los territorios que los acogen en la etapa universitaria.

Así, ofrecer a estos jóvenes la oportunidad de conocer el tejido empresarial de la provincia puede facilitar el retorno de talento y potenciar su vinculación con el territorio, que no tiene por qué romperse cuando el estudiante sale a estudiar fuera.

Desde FOES consideran que esta es una buena ocasión para dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece la provincia y posicionar Soria como un territorio donde los jóvenes puedan desarrollar su futuro laboral

Además, para las empresas puede suponer parte de la solución al gran problema que se da en la provincia de encontrar personal cualificado para cubrir determinadas posiciones. El fomento de este tipo de programas de prácticas puede ayudar a la captación y retención de talento joven cualificado, lo que, en última instancia, contribuye positivamente al crecimiento de la provincia.

Desde FOES se hace un llamamiento a todas las empresas interesadas en conocer más información acerca de los programas y su funcionamiento en las distintas universidades consultadas a entrar en contacto con la Federación.

Además, se anima a todos los estudiantes sorianos que cursan sus estudios en otra localidad y estén interesados en realizar prácticas en la provincia a ponerse en contacto a través del mail redtalentosoria@foes.es, así como a formar parte de la Red de Talento de Soria en https://soria.redtalentosspa.es/ .

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70487

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia