Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Soria

FOES advierte de intentos de estafa

FOES ha advertido este viernes a sus empresas asociadas y a la sociedad en general de que varias empresas asociadas han denunciado intentos de estafa con un individuo que se hace pasar por personal de Sanidad.

FOES advierte de intentos de estafa

El modus operandi es el siguiente: se recibe la llamada telefónica (en algunas ocasiones con número visible) de un individuo que se hace pasar por personal de Sanidad, consultando al empleado de la empresa si tienen actualizado el protocolo Covid (gel disponible, termómetros, etc,....).

A continuación aprovechando la llamada, le dicen que la empresa tiene pendiente de pago una cuota de la Seguridad Social y que envían a una persona con un certificado para que la paguen en mano, insistiendo en que cuentan con la autorización del empresario, para que se efectúe el pago de manera inmediata.

Para ganarse la confianza del empleado, se refieren al empresario por su nombre de pila y dejando claro también que conocen el horario del propio empleado que atiende la llamada.

En este sentido, FOES ha rogado estar alerta sobre cualquier llamada sospechosa, poniéndola en conocimiento de la Policía Nacional en el teléfono 091. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 53897

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política