Lunes, 18 de Octubre de 2021
Buscar
Cubierto
22 °C
El tiempo HOY

Soria

Focusyear Band 21: tiempo de jazz

Tras el bombazo de Diego García Twanguero, la asociación en ViBop programa música de jazz. Llega el miércoles Focusyear Band 21.

Focusyear Band 21: tiempo de jazz

No se puede vivir sin jazz, y así lo entienden muchas ciudades -que son punta de lanza de la cultura musical- programando festivales de jazz y conciertos de jazz.

La asociación En ViBop no quiere que Soria sea menos, y con el apoyo del Ayuntamiento, tiene previsto ofrecer un par de muestras de la vigencia imparable de este estilo musical.

La primera cita es con Focusyear Band 21 el próximo 28 de julio, a las 20.30 horas, en el patio del Instituto Antonio Machado.

La venta en línea es en entradas.soria.es

Las entradas se consiguen también en la taquilla de los Cines Mercado, todas las tardes de 16:30 a 21:30 horas

Focusyear Band 21 traen una bellísima música del jazz más actual creada, arreglada e interpretada por ocho jóvenes músicos -incluyendo cantante-.

Cimentada sobre sólidas raíces y recogiendo todo tipo de influencias de países muy diferentes.

El proyecto surge cada año porque la prestigiosa Musik Akademie Base de Suiza que otorga una beca para jóvenes ya con estudios superiores, cada uno de un país (uno de los ocho es español).

Los músicos, seleccionados por tanto entre los mejores jóvenes de todo el mundo, residen un año en Basilea donde amplían sus estudios y reciben clases magistrales de maestros internacionales del jazz ya consagrados.

Y cada año el resultado se presenta en una gira internacional, uno de cuyos destinos va a ser Soria.

La banda está formada por la cantante Tatiana Nova, de Rusia, el saxofonista tenor español Gianni Gagliardi, el baterista húngaro Aron Tálas, el trompetista ucraniano Yakiv Tsvietinskyi, el pianista italiano Lorenzo Vitolo, el contrabajista estadounidense Ethan Cohn, el saxofonista alto inglés Joshua Schofield y el trombonista argentino Sebastián Greschuk.

VÍDEOS

Grabado en estudio: talento, creatividad, belleza…. dando lo mejor de sí mismos…

Focusyear Band 21 plays LADINA OSWALD - YouTube

Música sin fronteras, en estado de gracia…

Focusyear Band 21 records BONFIRE for the album "Bosque" - YouTube

Con el maestro Lionel Loueke, explicando el proyecto Focusyear

Lionel Loueke and Focusyear Band 21 - YouTube 

'enViBop'

PRÓXIMOS CONCIERTOS

  •  Sábado 14 de agosto. Roberto Gimeno Quartet.  Patio del Instituto Antonio Machado. 20h 30m. Una muestra del talento jazzístico nacional, que por supuesto existe, y mucho, más allá de Madrid y Barcelona. Cuatro músicos de largo recorrido que desarrollan su actividad musical y docente en Murcia y que merece mucho la pena conocer y apoyar.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 52418

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política