Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
2.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Firmas para salvar el Cerro de los Moros

Las asociaciones Amigos del Museo Numantino, Hacendera, ASDEN, Soria por el futuro y Sostenibilidad y Patrimonio Cultural , salen este jueves a la calle para reclamar la firma de ciudadanos que rechacen el proyecto urbanístico en el Cerro de los Moros.

alt=

"Que se urbanice o no y hasta donde la zona del Cerro de los Moros es trascendental para el futuro de la ciudad, para que conserve su esencia y lo que la hecho universal. Por ello pedimos tu firma, para pedir que se contrate ese informe externo", han señalado las citadas asociaciones.

Los ciudadanos interesados en estampar su firma podrán hacerlo mañana jueves, de 12 a 14 horas, en la mesa que se instalará a la entrada del parque de la Dehesa.

Las asociaciones han resaltado que la firma servirá para salvar el patrimonio común de todos, que supone un gran valor cultural y económico para la ciudad, porque 30 bloques de 6 plantas (1.361 viviendas) amenazan este paisaje que es la esencia de la proyección universal de Soria.

En los últimos meses, profesionales del Urbanismo y de la Administración Local han defendido reiteradamente, a través de los medios de comunicación locales, que el Ayuntamiento podría llevar a cabo una Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Soria que definitivamente limitara al mínimo la construcción y la urbanización de esta zona y dejara protegido nuestro paisaje para siempre, y ello sin coste significativo para las arcas municipales. 

Estas opiniones contrastan con el argumento del Ayuntamiento de que, de hacerlo así, la propiedad podría tener derecho a una indemnización millonaria inasumible.

Al existir esta controversia, las asociaciones que promueven esta recogida de firmas consideran absolutamente necesario que el Ayuntamiento contrate un Gabinete experto en urbanismo, independiente y de reconocido prestigio que, con toda transparencia, defina las posibilidades legales de actuar y sus consecuencias.

"Un informe externo que se ha venido demandando desde octubre y al que se niega el Consistorio de forma sistemática sin que entendamos por qué", han apuntado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 53033

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia