Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Soria

Firmas contra urbanización de Cerro de los Moros

Las cinco asociaciones que han presentado alegaciones contra la urbanización del Cerro de los Moros  han abierto una petición en la plataforma Change.org para los ciudadanos que quieran sumarse a la misma.

Firmas contra urbanización de Cerro de los Moros

En la mañana del jueves las asociaciones han colocado una mesa en la Plaza del Rosel para proporcionar a la gente un posible modelo de alegación contra el proyecto de urbanización del Cerro de los Moros.

En dos horas se han firmado 250 alegaciones particulares, lo que demuestra, a juicio de las asociaciones, que hay much@s ciudadanos en Soria que están preocupad@s por el tema.

La alegación que han presentado no tiene una página sino cerca de cien y recoge aspectos urbanísticos, administrativos, patrimoniales , sobre paisaje y cultura.

"Es un trabajo muy serio y totalmente desinteresado, movido sólo por el interés y defensa de la ciudad", han recalcado.

Las asociaciones Amigos del Museo Numantino, Asden, Hacendera, Sostenibilidad y Patrimonio Cultural y Plataforma civil Soria por el Futuro han pedido salvar el patrimonio común de Soria, que crea un valor económico para la ciudad, por ser "la ribera sacra de la poesía española".

Treinta bloques de seis plantas, 1.361 viviendas, amenazan ese patrimonio paisajístico, cultural, histórico, arqueológico y turístico, que es la esencia, a su juicio, de la proyección universal de Soria.

https://www.change.org/p/el-pueblo-de-soria-que-el-ayuntamiento-de-soria-no-permita-urbanizar-los-parajes-que-inspiraron-a-machado/u/30467808?cs_tk=AgSyzkWYJTdpAvX-amIAAXicyyvNyQEABF8BvJLJahDEp1gGIZLaU8CjTYc%3D&utm_campaign=3b38701a39504c57878ed2cd4268a2be&utm_content=initial_v0_5_0&utm_medium=email&utm_source=petition_update&utm_term=cs

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60188

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia