FINEXIT, el ‘escape room’ financiero que desafía a los estudiantes de FP, llega a Soria
Finexit, el “escape rom” financiero que desafía a los estudiantes de FP, llega este martes en Soria. Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio de España junto a Fundación MAPFRE, con la colaboración de la Cámara de Soria.
Balso convoca su "Gran Recogida" con experiencia piloto en E. Leclerc
La sanidad soriana, reconocida en el II Concurso de Retos de Innovación en Salud
La unidad móvil se presentará a las diez de la mañana de este martes en Soria. En concreto, en el IES Castilla, donde el alumnado podrá sumergirse en esta experiencia acompañado de dos educadores expertos que les brindarán orientación y conocimientos especializados.
La presentación tendrá lugar en la propia unidad móvil de FINEXIT, situada en el exterior del propio centro, y contará con la presencia de Gloria Gonzalo, concejala de Educación del Ayuntamiento de Soria; así como Ignacio Latorre, plenario de la Cámara de Comercio de Soria; y César Paradelo, representante de Fundación MAPFRE en Soria.
En el acto también estarán presentes Ana Cristina Aguayo, directora del centro educativo, María Luisa de Gregorio, secretaria de la Cámara de Soria, y José Alfredo de Pablo Hervás, director provincial de Educación de Soria.
Este innovador ‘escape room’ financiero itinerante está recorriendo este año centros de Formación Profesional de más de cien ciudades, para fomentar la formación financiera del alumnado.
En total, se espera que participen más de 5.000 jóvenes.
A través de esta actividad gamificada, los estudiantes aprenden a interpretar un balance de empresa o contratos y pólizas de seguros; a realizar cambio de divisas e interiorizan conceptos como el código IBAN o el Retorno de la Inversión (ROI).
Además, trabajan otros conceptos no estrictamente financieros como hacer un DAFO o un organigrama de empresa.
En FINEXIT los jugadores tienen que utilizar todos sus recursos para desenmascarar, en un tiempo limitado, una trama internacional que se ha infiltrado en una de las mayores empresas del país con la intención de descapitalizarla, convertir todos sus activos en Bitcoins y transferirlos a una cuenta imposible de rastrear. Si lo consiguen, la bolsa y la economía nacional se hundirán.
Para completar la misión y detener a los malhechores, los jugadores deben interpretar los mensajes de correo electrónico de la sospechosa Tricia, las aplicaciones de su móvil y los múltiples documentos que guarda en su oficina.