Fin de semana marcado por el "veranillo de San Miguel"
Llega el primer fin de semana del otoño con un ambiente generalmente agradable en gran parte de España. El conocido veranillo de "San Miguel" cumple con su cita.
Caja Rural entrega recaudación de caldereta solidaria
La Diócesis rinde homenaje a sus misioneros
Aunque se verá algún frente de lluvias débiles rozando el norte peninsular, el anticiclón de las Azores cubrirá la Península los próximos días y las borrascas activas viajan lejos de nuestra zona, por las islas británicas.
Sus frentes asociados dejarán algunas lluvias en la costa cantábrica y quizás en el nordeste catalán entre el viernes y el domingo, pero en general no serán gran cosa.
Las altas presiones dominarán nuestra geografía e impedirán que nos afecten más directamente.
Las temperaturas se presentan más altas de lo que tocaría para estas fechas.
Por lo que se refiere a las temperaturas, hoy viernes AEMET prevé que suban en el área mediterránea y bajen notablemente en el noroeste peninsular.
Habrá un contraste térmico importante entre la madrugada y el mediodía: se notará calor al mediodía, con 30ºC en amplias zonas del interior y muy suave o fresco donde abundarán más las nubes, en Asturias, León y Galicia.
El sábado encontrarán cielos cambiantes y algunas lluvias débiles en el este de Cataluña y Castellón.
Los cielos soleados reinarán en el resto del país tras una primera hora con brumas abundantes en las depresiones del tercio norte, litoral mediterráneo y en el suroeste.
Las temperaturas subirán más de 4ºC en la zona atlántica y ligeramente en el interior. Refrescará algo en la costa levantina.
En el tercio norte estarán entre los 20 y 25ºC, cerca de los 30ºC en las costas mediterráneas, más altas en el suroeste donde hará calor de verano.
A primera hora de la mañana hará mucho fresco en las capitales de la meseta, como León y Madrid.