Fico-Mirrors garantiza la estabilidad laboral en los próximos tres años
Gracias a la atracción de nuevos proyectos en el sector de la automoción
Dos años después de su derrumbe comienzan las obras de rehabilitación en la muralla
Angulo, sorprendida por la propuesta de Herrera para encabezar candidatura autonómica
La fabrica de Fico Mirrors en Soria, dedicada a la fabricación de espejos para diferentes modelos de automóvil, tiene garantizada la estabilidad laboral de sus actuales 655 empleados en los dos o tres próximos años, según ha confirmado hoy su director José Fernández.
Fernández ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en la visita realizada hoy a la fábrica por el presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo, tras conceder el año pasado más de 250.000 euros para generar 19 empleos y mantener el existente.
Fernández ha reconocido que desde finales de 2014 el sector de la automoción está experimentando una recuperación.
Además ha apuntado que Fico Mirrors ha tenido la suerte de atraer proyectos nuevos como el Tourang y tiene en perspectiva fabricar los espejos para el nuevo Pulser, que se está fabricando para Inglaterra.
"Las perspectivas son buenas, dentro de lo normal, y tendrán, en una industria del automóvil donde es difícil hacer planes, a corto plazo de dos o tres años la estabilidad en el empleo", ha resaltado.
Fico Mirrors pertenece al grupo Ficosa, que tiene su sede en Barcelona y es uno de los proveedores de primer nivel mundial, que se dedica a la investigación y el desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas y componentes en el negocio de la automoción.