Viernes, 19 de Octubre de 2018
Buscar
Cubierto con lluvias
12 °C
El tiempo en Soria

Soria

FeSP-UGT exige más oposiciones para profesores

El Sector de Enseñanza FeSP-UGT Soria ha denunciado el resultado del proceso de acceso a la función pública para profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional, Escuelas de Música,
Escuelas de Idiomas y Escuelas de Artes.

FeSP-UGT exige más oposiciones para profesores

A lo largo de este año UGT ha venido denunciando que la Junta de Castilla y León convocó 1.200 plazas para 2018, cifra que a su juicio es insuficiente para reducir los índices de interinidad en nuestra Comunidad y en la provincia de Soria, después de la ausencia de oposiciones en 2012 y 2014, y las 441 plazas ofertadas en 2015.
A raíz del acuerdo de marzo de 2017, suscrito entre el Ministerio de Hacienda y las organizaciones sindicales de la Función Pública, entre las que se encuentra UGT, la Junta se vio obligada a convocar oposiciones
para el Cuerpo de Enseñanzas Medias.
Pero los resultados del proceso de selección muestran unos resultados nefastos, según ha resaltado UGT, como es el caso de matemáticas en que han dejado desiertas más del 50 por ciento de las plazas ofertadas o el 40 por ciento en Física y Química.

En total, de todas las especialidades convocadas, se han dejado desiertas 271 plazas, lo que supone el 23% de la oferta.

Además de esos datos, los procesos de las pruebas de oposición que no fueron negociados con las organizaciones sindicales, han estado acompañados de falta de transparencia.

Desde la supresión de titulaciones para poder optar a las oposiciones, la falta de criterios de evaluación, la falta de definición de los contenidos y el tiempo de duración de las pruebas o esperas insoportables para el comienzo de alguno de los exámenes han sido las características de este proceso.

Además, una vez finalizado el proceso de selección, la publicación de los datos de baremación ha ido acompañada de innumerables errores que han provocado que centenares de opositores en Soria y el resto de provincias estén presentando recursos de reposición ante la administración autonómica.
Desde la FeSP-UGT de Soria se lleva reivindicando desde 2010 que la Consejería de Educación convoque oposiciones ya que las tasas de interinidad en los centros de Secundaria, FP, Escuelas de Artes, Conservatorios de Música, Escuelas Oficiales de Idiomas es, en algunos casos, el 80 por ciento.

"Seguiremos exigiendo nuevas convocatorias de oposiciones y mayor transparencia para la selección del personal docente de los centros educativos sostenidos con fondos públicos", ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 23525

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política