Fernando Boillos, Mejor Docente de Universidad en IX Premios Educa ABANCA
El soriano Fernando Boillos García, profesor universitario que ejerce como docente en la Universidad Europea de Madrid, ha sido nominado como Mejor Docente de Universidad en la IX edición de los Premios EDUCA ABANCA Mejor Docente de España 2025.
La Junta, satisfecha con fidelización de profesionales sanitarios en Soria
Este galardón anual, convocado por novena vez, tiene como objetivo dignificar socialmente la profesión docente, visibilizar las buenas prácticas educativas y otorgar reconocimiento público a aquellos profesionales que destacan por su excelencia e implicación.
En esta edición, Fernando Boillos ha sido seleccionado entre una destacada selección de docentes universitarios de toda España.
Los Premios EDUCA ABANCA se organizan en seis categorías: Infantil, Primaria, Secundaria/Bachillerato, Formación Profesional, Universidad y Educación no formal, más una Mención Honorífica por trayectoria. Los nominados ocupan un lugar privilegiado, recibiendo un diploma acreditativo y una estatuilla. Además, los ganadores se harán acreedores de una gratificación económica de 1.000 euros, un diploma y la icónica estatuilla de la plataforma, aunque lo más destacado es el reconocimiento que supone a nivel nacional e internacional.
La gala de entrega tendrá lugar el 8 de noviembre en el Auditorio de ABANCA en Santiago de Compostela, durante el marco del Congreso Mundial de Educación EDUCA 2025. Los 10 finalistas de cada categoría serán distinguidos con estatuilla y diploma, antes de anunciarse al ganador.
En palabras de los organizadores, estos premios no solo buscan premiar, sino «dar voz al alumnado para reconocer a la docencia que destaca por su buen hacer».
Boillos, es doctor en Humanidades, y también ejerce su labor como docente en el colegio Sant Josep Carmelitas Misioneras en Barcelona y forma a claustros en metodologías activas, gamificación y tecnología educativa. Ha recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales ya que su labor docente le ha llevado a formar claustros en México, Guatemala, Panamá y Costa Rica.
Esta nominación es un justificado reconocimiento a su dedicación, pasión por la enseñanza universitaria y el impacto positivo en su alumnado.
Estar entre los docentes más destacados de España es ya un gran logro y un premio a su trayectoria para que siga inspirando a toda la comunidad educativa.