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FECSoria reclama un plan estratégico para el comercio de proximidad

La Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) ha reclamado hoy un plan estratégico a varios años para hacer frente a la problemática del comercio de proximidad.

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Representantes de la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) han asistido esta mañana a la reunión del Consejo Municipal de Comercio del Ayuntamiento de Soria.

Este encuentro ha servido para poner en común, desde los distintos actores que integran este órgano, un amplio abanico de acciones para la revitalización del sector Comercio, segmento económico que atraviesa una aguda crisis estructural desde hace años. 

Entre las primeras iniciativas planteadas por los distintos participantes en el Consejo Municipal se sitúan acciones de promoción y sensibilización hacia el comercio de proximidad o mejoras en espacios urbanos y en locales vacíos.

La elaboración de un plan estratégico para el comercio de Soria también se observa como una de las prioridades.

Además de las aportaciones del resto de participantes que forman parte del Consejo, el citado documento incluiría un conjunto de acciones que FECSoria ha venido desarrollando estos años así como otras que por falta de financiación no se han podido llevar a cabo.

La Federación considera vital que este plan estratégico se mantenga vivo en el tiempo, con un horizonte temporal que sea a varios años, y que cuente con una financiación necesaria para llevarlo a cabo; en caso contrario, FECSoria entiende que no se obtendrían resultados visibles.

Para alcanzar los objetivos marcados, la Federación considera prioritaria la implicación de las administraciones, tanto Ayuntamiento de Soria como Junta de Castilla y León.

FECSoria ha aprobado que el citado plan se financie través del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de Soria.

El representante de la Junta de Castilla y León en el Consejo ha manifestado su total disposición para conseguir este encaje.     

Entre otros aspectos, FECSoria se ha felicitado por la toma de conciencia por parte del Ayuntamiento de Soria de la compleja situación en la que se halla el comercio de proximidad en la ciudad.

De esta forma, la Federación ha valorado positivamente, en primer lugar, que tanto el Ayuntamiento de Soria como el resto de los colectivos que forman parte del Consejo sean conscientes de la gravedad del problema.

La Federación de Comercio de Soria viene denunciando desde hace años antes las instituciones locales y regionales la urgente necesidad de adoptar medidas especiales para recuperar un sector de capital importancia en la economía soriana y regional.

Del notable peso en la economía soriana y regional hablan los alrededor de 2.800 puestos de trabajo vinculados al pequeño comercio en la provincia de Soria, de los que en torno a 1.500 se localizan en la capital provincial.

FECSoria también ha reconocido los avances experimentados a través de los encuentros del Consejo de Comercio en el grado de consenso y coordinación entre Ayuntamiento y colectivos a la hora de acordar las acciones a desarrollar.

"Esta favorable sintonía se ha extendido también en lo que respecta a la elaboración de un calendario general de acciones de dinamización comercial para la ciudad", ha concluido.

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