FECSoria organiza unas jornadas dedicadas a la transformación digital
Lara Falcón, responsable de Comunicación Online de Mutua Madrileña, será la experta que conducirá la segunda de las Jornadas de Transformación Digital que tendrá lugar el próximo martes 7 de noviembre, a partir de las 08:30 horas en el Salón de Actos de FOES.
La X Semana de la Tapa Micológica se cierra con 69.500 unidades vendidas
Prorrogada la exposición sobre ha historia de la Policía
Falcón desvelará los entresijos para aprovechar al máximo el potencial que brindan las Redes Sociales a cualquier empresa en el marco de una exposición titulada ‘Cómo las Redes Sociales pueden ayudar a impulsar tu negocio’.
FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) organiza estas ‘Jornadas de Transformación Digital en la Empresa’, que cuentan además con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y Caja Rural de Soria.
Estas charlas son gratuitas y están abiertas a socios y no socios de la Federación, estando enfocadas preferentemente a empresas y emprendedores. El salón de actos de FOES acoge las cuatro sesiones de las que constan estas jornadas; la primera de las cuales fue el día 31 de octubre y las próximas serán los días 7, 21 y 28 de noviembre, de 08:30 horas a 10:30 horas.
Patricia Gutiérrez, consultora de negocios online y experta en servicios eCommerce y transformación digital, fue la ponente que abrió la primera de las jornadas el pasado martes 31 de octubre a la que asistieron una veintena de empresas junto a la asistencia de alumnos de Formación Profesional de centros de Soria.
Tras la intervención de Falcón, las Jornadas de Transformación Digital en la Empresa proseguirán con Carlos Andonegui, director General de Vinopremier.com (21 noviembre) para concluir con Jesús Muñoz, co-fundador de Vivaelcole.com (28 noviembre).
También intervendrá en estas dos sesiones José María Carrizosa, responsable de Banca Digital y Segmento Joven In de Caja Rural de Soria (21 y 28 de noviembre).
Este grupo de emprendedores de éxito en el mundo digital compartirán en una atmósfera de proximidad, invitando al coloquio, sus experiencias empresariales y sus conocimientos sobre la creación de un canal on line en una empresa.
Así, estas jornadas pretenden mostrar una visión de las oportunidades de venta a través de Internet. Los asistentes tendrán a su alcance poder conocer la situación y perspectivas del mercado online a nivel nacional e internacional; los mecanismos para darse a conocer en el mundo online y las formas de comercializar productos a través de las vías digitales. Los expertos también pondrán sobre la mesa casos de éxito en el mercado digital para ejemplificar estas experiencias.
El valor de estas jornadas se sustancia en el hecho de que, actualmente, más del 70 por ciento de los españoles realiza alguna vez una compra online, y el 20 por ciento efectúa al menos una compra semanal por el canal online. Sin embargo, tan solo dos de cada 10 empresas españolas venden en internet.
Aquellas personas interesadas en tomar parte en estas sesiones de formación pueden formalizar su inscripción a través de la web www.foes.es
Para cualquier duda o consulta los interesados pueden ponerse en contacto con FECSoria en sus oficinas de C/ Vicente Tutor, 6 - 4ª planta; a través del teléfono 975 233 222 ó a través del email fecsoria@fecsoria.es
PROGRAMA JORNADAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EMPRESA
- Martes, 7 de noviembre
Cómo las Redes Sociales pueden ayudar a impulsar tu negocio
Ponente: Lara Falcón, Departamento de Comunicación Corporativa de Mutua Madrileña
- Martes, 21 de noviembre
El Papel de la Banca Electrónica en la Transformación Digital de la Empresa.
Ponente: José María Carrizosa, Responsable de Banca Digital y Segmento Joven In de Caja Rural de Soria.
Un producto tradicional y delicado (el vino): cómo comercializarlo y sobrevivir con éxito en el intento.
Ponente: Carlos Andonegui, Director General de Vinopremier.com
- Martes, 28 de noviembre
El Papel de la Banca Electrónica en la Transformación Digital de la Empresa.
Ponente: José María Carrizosa, Responsable de Banca Digital y Segmento Joven In de Caja Rural de Soria.
Cómo reinventarse: del negocio físico al negocio online. La experiencia de crear un negocio online desde cero.
Ponente: Jesús Muñoz, co-fundador de Vivaelcole.com
Horario de las jornadas: de 8:30 a 10:30 horas
Lugar: Salón de Actos de FOES (C/ Vicente Tutor, nº 6 - 4ª planta - Soria)
RESEÑAS DE LOS PONENTES:
Patricia Gutiérrez
Consultora de negocios online. Experta en Servicios eCommerce y Transformación Digital, e Ingeniera Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y Master en Dirección eCommerce por el Foro de Economía Digital. Cuenta con más de 10 años de experiencia en Dirección de proyectos de Organización y Transformación Digital y con más de ocho años en Dirección de Recursos Humanos en grandes empresas multinacionales. Hace tres años decidió dejar el mundo de la gran empresa para estar más cerca del mundo online desde la visión del emprendedor.
En los ratos que no está prestando servicios a tiendas online o ayudando a transformar digitalmente a empresas, se dedica a difundir información más que interesante para los amantes de los perros y los gatos en su blog www.mipetgourmet.com
Lara Falcón
Licenciada por la Universidad Carlos III de Madrid en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Tras breves experiencias en Banco Santander y alguna pequeña consultora de comunicación, desde hace cinco años forma parte del equipo de Comunicación Corporativa de Mutua Madrileña donde en la actualidad es la responsable de Comunicación Online. Está a cargo de la estrategia digital desde el punto de vista institucional que engloba desde la webs corporativas del Grupo Mutua pasando por el análisis del entorno online y la definición y seguimiento de la estrategia y posicionamiento en redes sociales.
Carlos Andonegui
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Gestión de Empresas por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Socio Fundador de Andotel S.L. y Director de Desarrollo de Negocio de El País Club de Vinos.
Profesor de Ecommerce y Marketing Digital en las principales escuelas de negocio de España como ICEMD-ESIC, EAE, IED, IEMBS, EEMEBS, Cámara de Comercio, Foro de Economía Digital, Escuela de Negocios de Valladolid... Semifinalista del premio “Mejor Directivo del año 2007” y colaborador en el libro: “Te lo digo por Experiencia” que recoge consejos de grandes directivos españoles. Experiencia de más de 14 años en el sector de las telecomunicaciones y en la venta online. Experto en Comercio Internacional. Ponente en los eventos más prestigiosos del sector online: eShow, Retail Forum, Mobile Commerce Congress, Congreso Web Zaragoza, Expo-Ecommerce España, Iniciador, Proyecto Yuzz de Banco Santander, Ecomm Mondays, Ecomm & Beers, Open-Expo, AERCO, Feria del Comercio Electrónico de Castilla y León, Club de Exportadores de Castilla y León, Semana de la Ciencia y la Tecnología de Segovia, Foro de Internacionalización de Castilla y León...
Jesús Muñoz
Diplomado en Administración de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares y profesor en IE Bussines School. Después de una larga experiencia en el retail como director de operaciones e informática en Cadena Q y tras varios proyectos menores, fundó en 2013 con sus hermanos Vivaelcole.com web dedicada a la venta de mochilas y material escolar desarrollando el negocio de venta tanto B2B como B2C en el canal online. Presenta un negocio consolidado con crecimientos de más de un 30% anual.
Para más información: Carmen Fortea