Lunes, 21 de Octubre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Soria

Fecha para la VII edición del Camino por Soria contra el Cáncer

La séptima edición del Camino por Soria contra el Cáncer se celebrará el próximo 27 de octubre con salida y llegada en la plaza de Mariano Granados y el deseo de mantener el ya impresionante listón de los 9.000 participantes del pasado año.

Fecha para la VII edición del Camino por Soria contra el Cáncer

En términos relativos, como ha recordado el presidente de la asociación en Soria, Fernado Ligero, coloca la cita como una de las más numerosas de toda la geografía nacional.

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha destacado que “estamos ante una prueba ya clásica de nuestro calendario y ante una carrera multitudinaria, deportiva, pero sobre todo solidaria. Esperamos que este año podamos movernos en esas cifras de más de 9.000 personas y animo a todos a sumarse ya que es una prueba especial, con un gran ambiente y un objetivo que todos compartimos”,

Ligero, presidente de la AECC en Soria, ha explicado que es un evento popular que “dice mucho de Soria ya que llama la atención la tremenda implicación de todos los participantes”.

El presidente ha animado a la participación explicando ya que se puede inscribir en cualquiera de las dos modalidades previstas: la de ocho euros con una camiseta conmemorativa o la de cuatro euros, con la entrega de un pañuelo recuerdo de la cita.

Las inscripciones ya pueden formalizarse en la propia sede de la Asociación en la calle Duques de Soria, en la tienda de deportes de Cacho y Antón o en la oficina que se abrirá durante estos días en El Collado 17.

Fecha para la VII edición del Camino por Soria contra el Cáncer

Ligero ha recordado también que “la cantidad recaudada va de forma íntegra a investigación y ahora mismo estamos financiado la segunda parte de un proyecto sobre linfoma de células grandes. También estamos colaborando en dos ideas semillas que pueden transformarse en ideas importantes y también en becas de laboratorio para estudiantes. En colaboración con Caja Rural también se está ayudando en un Master de Oncología Celular destinado a especialistas”.

José Miguel Serrato, vicepresidente de la AECC en Soria, ha agradecido el apoyo del Club Atletas Populares y el Club Puente del Canto” así como la colaboración municipal y de forma especial la de la Policía Local.

Daniel Peláez, director técnico de la prueba, ha añadido que “hemos mantenido el circuito del año pasado, dada la buena respuesta, con ese deseo de que la carrera se integrara todavía más en la ciudad. Son 4 kilómetros y aquellos que no quieran completarla entera podrán sumarse en la Plaza y realizar un último kilómetro. Se trata de una cita deportiva no competitiva que hemos intentado diseñar para que todos los sorianos y sorianas puedan participar”. La prueba comenzará a las 11.30 horas y comenzará desde Mariano Granados, calle Caballeros, Espino, Valobos, San Prudencio, Río Duero, Posteguillo, Puente de Piedra, Concatedral, calle Real, Arco del Cuerno, Plaza Mayor y Mariano Granados.

Por otro lado, Álvaro Berná, ha querido sumarse a estos fines solidarios presentando el que será ya la tercera edición del Torneo de Golf Benéfico cuya recaudación se destinará también a la Asociación Española contra el Cáncer. La prueba se disputará el 13 de octubre a las 10.30 horas con tres categorías, dos masculinas de hándicap 15 y de 15 y en adelante, y una femenina.

Berná ha explicado que “es un orgullo para nuestro club organizar este evento que además contará con el jugador Dani Berná como ‘padrino’”.  En el propio club también se podrán adquirir camisetas y pañuelos para sumarse a la marcha del día 27.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33071

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política