Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Soria

Fallece Saturio Ugarte del Río, ex-director de RNE

Saturio Ugarte del Río, una de las voces de la historia de la radio en Soria, ha fallecido en Soria a los 87 años de edad.

Fallece Saturio Ugarte del Río, ex-director de RNE

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria ha lamentado hoy en un comunicado el fallecimiento de Saturio Ugarte del Río, socio que fue de la organización durante largo tiempo, y uno de los puntales de medios de comunicación y publicidad en la provincia de Soria.

Incorporado a las labores de Radio Nacional de España, pasó una larga etapa incorporado a Radio Juventud, y en los años 70 del pasado siglo, asumió la dirección de Radio Nacional de España en Soria, cargo que desempeño hasta los años 90.

Fue presidente de la Asociación de Donantes de Sangre en la provincia y recibió el pasado año un caluroso homenaje por parte de Cruz Roja de Castilla y León.

"Los periodistas de Soria lamentamos esta pérdida y nos unimos al dolor de la familia por su ausencia. Descanse en paz", han señalado en un comunicado.

Ugarte fue quien dirigió  la radio soriana en los tiempos difíciles de la transición y fue el director de emisora que más tiempo permaneció en el cargo en aquella época.

Realizaba también reportajes para Televisión Española, de la que fue su primer corresponsal en Soria.

Desde siempre, promovió y colaboró con muchísimas iniciativas sociales en Soria.

Durante 28 años (1974-2002) fue presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, habiendo recibido el Mérito Nacional en el año 2002 y siendo actualmente su Presidente de Honor.

Fallece Saturio Ugarte del Río, ex-director de RNE

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33328

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política