Lunes, 27 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
12.3 °C
El tiempo HOY

Soria

Fallece el escritor Fernando Sánchez Dragó

El escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó ha fallecido este lunes en su residencia de Castilfrío de la Sierra.

Sánchez Dragó, hijo adoptivo de Soria desde 1993, ha fallecido tras sufrir un paro cardíaco.

El escritor recibió en febrero el premio de las Letras de Castilla y León, “por la amplitud y la solidez de su obra, torrencial, apasionada e inquieta, y siempre entreverada de elementos autobiográficos y visionarios, a la vez que fiel memoria de toda una generación y una época”, y que debía recoger en la fiesta de la Comunidad el próximo 23 de abril.

El jurado valoró además “el vínculo especial que el autor ha entablado con la provincia de Soria, siguiendo la tradición literaria de escritores tan ilustres como Antonio Machado o Julián Marías”

Dragó, (1936, Madrid),  agradeció el reconocimiento y extendió su deber de gratitud de "bien nacido" a los miembros del jurado y a la Fundación Deyna, de sólida raigambre soriana, "que fue quien propuso mi candidatura con un preceptivo y documentadísimo informe sobre mi trayectoria literaria".

"Soy, a fuer de soriano de adopción y devoción, castellano de y para toda la vida. Castilla y León están muy presentes en mi obra literaria. Este premio tiene para mí una alta significación acompañada por la emoción con la que lo recibo", resaltó en las redes sociales.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70052

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia