Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
18.5 °C
El tiempo HOY

Soria

Exposición sobre el legado de los Bécquer

La ruta de los hermanos Bécquer en la comarca de Tarazona y el Moncayo acerca a Soria su legado.

alt=

La Fundación Tarazona Monumental, constituida por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento, Diócesis y Cabildo Catedralicio de Tarazona, es la organizadora de esta muestra itinerante que busca el desarrollo socioeconómico de la ciudad de Tarazona a través de la conservación, restauración, gestión y promoción del rico patrimonio cultural de nuestra ciudad.

Madrid, Barcelona, Valls, Castellón, Pamplona, Orthez (Francia)… y por fin ahora Soria, una ciudad, un territorio y unos vecinos a los que Tarazona se siente muy unido no sólo por la cercanía que ha hecho que muchas familias de Tarazona tengan ascendencia soriana, sino también porque comparte con los sorianos paisaje, cultura, tradición y sobre todo literatura…

Esta exposición inaugurada ayer estaba prevista para el pasado año, el fatídico 2020, año en el que todos los planes se vieron ensombrecidos por la pandemia, incluidos los actos de conmemoración del 150 aniversario de los Hermanos Bécquer.

La exposición cuelga las fotografías del rico patrimonio de Tarazona y honra el trabajo que los hermanos Bécquer realizaron durante su larga estancia en la comarca de Tarazona y el Moncayo, entre diciembre de 1863 y julio de 1864.

alt=

Las fotografías sobre el Patrimonio Cultural y Natural de Tarazona se complementan con seis paneles en gran formato que introducir la estancia de los Bécquer en la comarca aragonesa y resumen las nueve cartas Desde mi Celda en las que Gustavo Adolfo Bécquer relató a toda España, a través del periódico madrileño El Contemporáneo, sus viajes y encuentros en los diferentes pueblos del Moncayo y la impresión que causa en él la pintoresca ciudad de Tarazona a la que bautizaría como “la pequeña Toledo”.

Así mismo, en ellos se encuentran una selección de los dibujos de su hermano Valeriano, recogidos en cinco álbumes y varios cuadernos entre los que destaca Cuaderno Expedición a Veruela, que mejor ilustran el paisaje, la magia, las costumbres, y los valores culturales y humanos de las personas.

La exposición en el Palacio de la Audiencia de Soria estará expuesta hasta el día 5 de abril. La entrada es gratuita y está abierta de lunes a sábados.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 47990

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia