Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
10.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Exposición "Picasso. Arte e Intimidad", en Soria

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) inaugura mañana miércoles en el centro cultural Gaya Nuño la exposición “Picasso. Arte e intimidad”, que recorre el desbordante mundo interior del artista en medio centenar de grabados.

La inauguración está prevista mañana miércoles a las 12:30 horas. En la misma intervendrá el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, el director de Cultura y Patrimonio de FUNDOS, Raúl Fernández, y la comisaria de la muestra, Marisa Oropesa.

Después del éxito que tuvo la exposición en el Museo Casa Botines Gaudí de León. FUNDOS, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, trae al Centro Cultural Gaya Nuño esta muestra que estará en Soria hasta el 24 de julio.

Esta exposición permite un recorrido por el desbordante mundo interior de Picasso a partir de tres series completas de grabados y varias obras sueltas, además de un dibujo original.

Un Picasso íntimo y cercano, cotidiano, que se expresa de la mejor manera en que un artista puede hacerlo: a través de sus obras.

Durante sus casi noventa años de vida, Pablo Picasso (Málaga, 1881 – Mougins, 1973) no dejó de crear y buscar nuevas formas de expresión.

Hoy, cinco décadas después de su fallecimiento, nos acercamos a su particular forma de ver el arte como un instrumento en el que plasmar su día a día a través de los distintos estilos que desarrolló.

El artista tuvo contacto con las artes gráficas desde sus más tempranos comienzos y desde entonces, compaginó su faceta de pintor y escultor con la de grabador e ilustrador.

Una de las ventajas de la obra gráfica es que le permitía abordar un mayor número de temas y, sobre todo, multiplicar y difundir sus obras a más público.

Con un total de 48 obras, ‘Picasso. Arte e Intimidad’ traza un recorrido por un aspecto en el que Picasso sobresalió notablemente y que le hizo internacionalmente conocido: la obra gráfica.

Constante experimentador y ávido de nuevas técnicas y soluciones para sus muchas y variadas inquietudes estéticas, Picasso fue un excelente grabador y se manejó con soltura en todas las técnicas gráficas.

De su maestría con el lápiz y el buril da prueba esta exposición, que reúne tres series completas de grabados realizadas entre los años cincuenta y sesenta, momento de madurez y de plenitud artística del malagueño.

En la exposición podrá descubrirse el Picasso más social, el Picasso cubista, el Picasso surrealista y el Picasso escritor.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71541

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia