Sábado, 20 de Julio de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
26 °C
El tiempo HOY

Soria

Expediente expropiatario para la nueva EDAR de Soria

La Confederación Hidrográfica del Duero ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia el anuncio por el que se autoriza la incoación del expediente de información pública de los proyectos “EDAR de Sinova (Soria), y “Emisarios de la EDAR de Sinova y su adenda 03/19, así como de la relación de bienes y derechos afectados por las correspondientes obras.

Expediente expropiatario para la nueva EDAR de Soria

Con fecha 28 de junio, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero ha resuelto autorizar la incoación del expediente de información pública de los proyectos “EDAR
de Sinova (Soria) Clave: 02.342-0205/2111” y “Emisarios de la EDAR de Sinova y su adenda".
Las obras de referencia están declaradas de interés general del Estado, al figurar incluidas, con la denominación “Ampliación y mejora o nueva EDAR con terciario de Soria”, en la disposición
adicional vigésimo octava de la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010.
Los referidos proyectos están promovidos por la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A., la cual ostenta, además, la condición de beneficiaria de los procedimientos expropiatorios a incoar para la ejecución de las obras.
La tramitación de la evaluación ambiental se ha realizado para el conjunto de la actuación.
A estos efectos, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, con fecha de 14 de noviembre de 2013 formuló la Declaración de Impacto Ambiental favorable del Proyecto “Saneamiento de Soria: EDAR y Emisarios”.
El proyecto “EDAR de Sinova” define las obras de la nueva EDAR situada aguas abajo del embalse de los Rábanos, diseñada para tratar las aguas residuales de 180.000 habitantes equivalentes, con un caudal punta de tratamiento de 48.000 m3/día.

El emisario principal, con una longitud total de unos 5.225 metros, es ejecutado en su mayor parte (4.960 m) mediante un túnel de 3,1 metros de diámetro interior, ejecutado con tuneladora escudada y revestimiento de anillo de dovelas prefabricadas de hormigón armado. Este emisario conduce los vertidos de la ciudad de Soria desde la ubicación de la EDAR actual hasta la nueva EDAR de Sinova, incorporándose el vertido procedente de la localidad de Los Rábanos en el p.k. 4+315.

La actuación se desarrolla en los términos municipales de Soria y Los Rábanos. La relación de los bienes y derechos afectados por las infraestructuras objeto de esta actuación se publican hoy en el Boletín Oficial de la provincia.

Los proyectos podrán ser examinados por los interesados que lo deseen al objeto de formular alegaciones durante un plazo de veinte (20) días hábiles, contados a partir
de la fecha de la última publicación del anuncio, bien en el Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria o en prensa.

Los proyectos estarán a disposición de los interesados en los días y horas hábiles en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Duero en Valladolid y en la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 31172

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política